spot_img
InicioNacionalesLópez Obrador podría enviar a una embajada a Santiago Nieto

López Obrador podría enviar a una embajada a Santiago Nieto

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó este jueves enviar a una embajada al exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, quien dimitió tras casarse en Guatemala en una boda rodeada de polémica por su ostentación.

Sí, no descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine”, respondió el presidente a pregunta expresa durante su rueda de prensa matutina en el occidental estado de Colima.

El hasta ahora encargado del organismo que persigue el lavado de dinero dimitió el lunes tras casarse el fin de semana en Antigua Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey en una boda con 300 invitados, algunos de los cuales llegaron en un avión privado donde se hallaron 35 mil dólares en efectivo de un empresario.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias que vaya en contra de la austeridad republicana”, dijo este jueves López Obrador.

El presidente explicó que Nieto presentó su renuncia porque entendió que su boda había desatado “un escándalo que perjudicaba la imagen del Gobierno y de la transformación del país”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido