spot_img
InicioEdoMéxLo Adelantamos | Amalia Pulido, nueva presidenta del IEEM

Lo Adelantamos | Amalia Pulido, nueva presidenta del IEEM

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) nombró por unanimidad a Amalia Pulido Gómez como la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El nombramiento fue producto de consensos de los representantes de las distintas fuerzas políticas y los consejeros electorales, sin embargo, hubo un álgido debate porque consideraron que no cuenta con la experiencia suficiente ya que en la mayoría de su trayectoria se desempañado desde el área académica.

Los férreos opositores en esta ocasión fueron los de Morena, quiénes acusaron que formó parte del consejo mexiquense de ciencia y tecnología, el cual es un organismo dependiente del gobierno del Estado de México.

En este sentido, señalaron que pudiera no ser parcial en la toma de decisiones de carácter electoral, cuando la premisa del instituto es mantenerse en favor de la ciudadanía y de la democracia.

Amalia Pulido Gómez fue electa para el cargo desde el período 2022 y hasta el 2029 por lo que le tocará instrumentar la elección por la gubernatura mexiquense del año 2023.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido