Inicio Municipios Llevan 20 días bajo el agua en San Pedro Cholula

Llevan 20 días bajo el agua en San Pedro Cholula

Llevan 20 días bajo el agua en San Pedro Cholula

Agencia Cuestión de POLÉMICA

OCOYOACAC- En San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac, continúan las afectaciones a 250 viviendas y a la avenida independencia y cinco calles paralelas. Tras tres semanas de haberse desbordado una Ciénega del río Lerma, a la altura de las Tres Cruces, los vecinos continúan bajo el agua.

Aseguran que el nivel del líquido no disminuye, incluso las aguas negras alcanzaron en los domicilios y la vía pública entre los 50 centímetros y un metro de altura. Aunque no se reporta la pérdida total de viviendas, denuncian que la ayuda por parte de autoridades municipales y estatales no ha llegado a los afectados.

“Ahorita no, ayer que empezaron a dar despensas les decimos que despensas no queremos botas, queremos alguna solución para que esto pueda bajar”, denunció, Daniel, uno de los afectados.

En el sitio sólo se puede transitar con botas y a bordo de bicicletas para llegar a sus domicilios. Solo se han colocado costales en la vialidad para facilitar el acceso peatonal, pero las personas que han sufrido anegaciones en sus viviendas demandan maquinaria que les ayude a sustraer el líquido. “La verdad estamos muy mal y lo que más nos interesa es que saquen todo, que haya una solución para que saquen el agua porque la verdad no podemos hacer nada”, explicó, Maricruz.