spot_img
InicioEdoMéxLlega la viruela del mono al Estado de México, secretario de Salud...

Llega la viruela del mono al Estado de México, secretario de Salud confirma dos casos

Agencia Cuestión de POLÉMICA

De acuerdo con el subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud de la entidad mexiquense, Víctor Durán Mendieta, ya hay dos casos confirmados de la viruela del mono en el Estado de México.

Se trata de dos hombres de 30 y 41 años de edad, respectivamente. El primero tiene como antecedente un viaje a Austria, quien se desempeña como trabajador sexual, teniendo contacto con dos personas durante su viaje el segundo tiene un diagnóstico de VIH, como antecedente residió en Quintana Roo, en donde se presume pudo darse el contagio.

El subdirector de epidemiología mexiquense destacó que, como parte del protocolo de seguimiento implementado por la Secretaría de Salud de la entidad, también se aplicaron las pruebas respectivas a cinco contactos reportados por ambos pacientes, las cuales resultaron negativas.

Los pacientes se reportan como estables y ya se ha estudiado a las personas con las que tuvieron contacto.

El subdirector de epidemiología mexiquense destacó que como parte del protocolo de seguimiento implementado por la Secretaría de Salud de la entidad, también se aplicaron las pruebas respectivas a cinco contactos reportados por ambos pacientes, las cuales resultaron negativas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido