Inicio EdoMéx Listos Santuarios de la Mariposa Monarca en Edomex

Listos Santuarios de la Mariposa Monarca en Edomex

Listos Santuarios de la Mariposa Monarca en Edomex

Agencia Cuestión de POLÈMICA

TOLUCA.- Los santuarios de la mariposa monarca que se ubican en “Piedra Herrada” en Temascaltepec y “La Mesa “en San José del Rincón comenzarán a recibir a turistas este próximo 27 de noviembre.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas para garantizar la salud de los visitantes y evitar contagios de covid-19, habrá filtros sanitarios y para el ingreso será obligatorio el uso de cubrebocas.

Asimismo, para esta temporada de hibernación 2021-2022 no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y adultos mayores.

“Este año San José Del Rincón decidió abrir los santuarios a la actividad turística, al igual que Piedra Herrada. Sin embargo, nuevamente este año, la comunidad del Capulín y Machero decidieron mantener cerrados los santuarios para la visitación turística, esto, significa que de tres solo dos van a estar abiertos al público”, señaló la directora Regional de Conap, Gloria Tavera.

Los aforos para esta temporada serán del 70 por ciento. El horario al público será de 9:00 a 17:00 horas y los costos por el recorrido en los santuarios; “piedra herrada” y “la mesa” oscilarán entre los 80 y hasta los 150 pesos, esto, dependiendo del servicio que ofrezcan.