spot_img
InicioMunicipiosLerma pone en marcha el proyecto "Adopta un árbol"; 50 mil árboles...

Lerma pone en marcha el proyecto “Adopta un árbol”; 50 mil árboles serán sembrados a lo largo y ancho del municipio

Agencia Cuestión de POLÉMICA 

Con motivo del Día Mundial del Árbol, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce puso en marcha el programa “Adopta un árbol” y, junto con Raúl Alonso Mercado, director de la Clínica del ISSEMYM de Lerma, sembró uno de los 185 árboles que este jueves fueron plantados en escuelas y hospitales del municipio.

Informó que en la campaña de reforestación de este año serán sembrados 50 mil árboles en el territorio municipal lermense.

En la Unidad Médica Clínica “Ignacio Allende” Bicentenario del ISSEMYM, ambos plantaron un pino de la especie moctezuma, el cual representa el compromiso por mejorar la calidad del medio ambiente.

Dio a conocer que, próximamente, se iniciará otro programa para fomentar la cultura de conservación del medio ambiente a través del cual cada niño recién nacido recibirá, por medio de su familia, un árbol acompañado de su acta de nacimiento en el Registro Civil de Lerma.

Por su parte, el doctor Raúl Alonso Mercado señaló que “este árbol sembrado el día de hoy, es adoptado por la familia Issemym en Lerma con el compromiso de hacernos responsables de él, incluso haremos una convocatoria para ponerle nombre, dándonos un sentido de pertenencia”.

Felicitó a Miguel Ángel Ramírez por encabezar estas iniciativas que permitirán prevenir y corregir daños ambientales, y agradeció por tomar en consideración a dicha clínica para dar el banderazo inicial al programa “Adopta un árbol”, que calificó como un gran proyecto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido