spot_img
InicioCongresoLegislatura atenderá temas de colectivos aborto y matrimonio igualitario: Maurilio Hernández

Legislatura atenderá temas de colectivos aborto y matrimonio igualitario: Maurilio Hernández

Agencia Cuestión de POLEMICA

TOLUCA.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Maurilio Hernández González aseguró que los legisladores atenderán las demandas de colectivos feministas y de la comunidad, LGBTTTIQ para aprobar la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario en la entidad.

Advirtió que no cederán a las presiones por parte de estos colectivos y respetarán las manifestaciones que realicen al exterior del recinto legislativo.

“ Lo que haríamos es una invitación a los colectivos feministas a que sean más prudentes, en cuanto a su planteamiento, porque finalmente, la legislatura no es su enemigo, ni mucho menos, la legislatura tiene la obligación de atender sus demandas, pero las vamos a tender en el marco de la ley y de la responsabilidad que nosotros tenemos”, advirtió

Detalló que son propuestas que los 75 diputados mexiquense deben analizar con responsabilidad, para salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos.

Sobre las recientes pintas al congreso local en el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro informó que se han presentado las denuncias correspondientes por los daños al inmueble.

“Es obligación cualquier violencia que se genera o afecte a una persona, a sus bienes o los bienes públicos estamos obligados a levantar las denuncias. Aquí el jurídico tienes esa responsabilidad, es la indicación “, indicó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido