spot_img
InicioLa PolémicaLa polémica…Claroscura comparecencia de Nemer ante legisladores

La polémica…Claroscura comparecencia de Nemer ante legisladores

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • Convivencia democrática primordial para la paz social: Nemer.
  • Legisladores piden reforzar seguridad y economía.
  • Crece violencia en municipios del Valle de México.
  • Fracasa manifestación del alcalde de Ecatepec.
  • Juez de Naucalpan ordena vacunar a menores de 12 a 17 años.

 

Como era de esperarse, legisladores mexiquenses trataron de poner en aprietos al secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, en temas sobre todo de seguridad, Nemer dio vuelta al asunto sin problema alguno y demostró ser un hombre muy bien informado.

Nemer Álvarez, destacó que en los cuatro años de administración se han avanzado en el Plan de Desarrollo Estatal, pero también reconoció pendientes pero puntualizó que hay corresponsabilidad entre los diversos órdenes de gobierno. Lo cierto es que la percepción de seguridad no está en estos momentos en los mejores niveles de aprobación.

El secretario por segundo año consecutivo, acompañará a todos y cada uno de los secretarios que comparecerán durante estos días ante el pleno legislativo, incluyendo al Fiscal General del estado de México, “quiero escucharlo” me dijo el secretario general de gobierno.

+++++

Por su parte el presidente de la JUCOPO Maurilio Hernández sostuvo, “el Grupo Parlamentario de MORENA marcó una posición crítica y fundamentada ante el Secretario General de Gobierno Lic. Ernesto Nemer Alvarez y el Secretario de Seguridad del Estado de México Lic. Rodrigo Sigfrid Martinez-Celis Wogau, exigiendo respuestas concretas a las demandas de la población mexiquense”.

+++++

En la comparecencia, Nueva Alianza, pidió sea aplicada una nueva dosis de vacunas para maestros, Movimiento Ciudadano criticó el aumento de violencia contra mujeres, el Verde Ecologista insistió en crear programas de apoyo para afectados por desastres naturales.

Acción Nacional urgió a establecer políticas eficientes para frenar la violencia de género y el aumento de feminicidios, y MORENA sostuvo que el gobierno Delmacista fracasó en todos los  rubros: Seguridad, economía y gobernabilidad. Así el primer día de comparecencias. Los restantes 4 días, serán pan comido.

+++++

La parte medular, de la que no le preguntaron los legisladores y que tiene que ver con su trabajo, se refiere a la comunicación permanente con los 125 municipios, de la que han derivado 41 exhortos para mantener coordinación en materia de protección civil, libertad de expresión, seguridad y atención de la pandemia, el secretario habló ampliamente del tema.

+++++

No estuvo el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, pero mandó a sus huestes a que lo hicieran.  En seis puntos carreteros del Valle de Toluca, manifestantes de Ecatepec tomaron las casetas de forma simbólica para exigir al Congreso local, otorgue para el siguiente año mayores recursos que cubran sus necesidades básicas de servicios como agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación de calles y caminos.

Nada que ver con las 15 mil que prometió Fernando Vilchis, apenas un par de centenas para tener presencia y eso sí, hacer harto ruido.

+++++

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ubican a los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli,, del Valle de México, en la lista de los 50 más violentos del país.

+++++

Por si fuera poco, en la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI también figuran Ecatepec y Naucalpan como los municipios en donde sus habitantes se sienten más inseguros para vivir, se sitúan en los lugares 3 y 5 del ranking nacional.

En Ecatepec no hay problema, porque a partir del primero de enero seguirá gobernando Fernando Vilchis Contreras y seguramente maquillará las cifras, pero en Naucalpan, Patricia Durán tendrá problemas para justificar esta situación.

+++++

Sin importar su condición de salud el Gobierno Federal deberá vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra Covid-19, resolvió el Juzgado Séptimo en Naucalpan.

La secretaria del Juzgado Claudia Gámez Galindo firmó la resolutiva judicial que impone 48 horas para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech, la única autorizada hasta ahora para esas edades. Veremos la respuesta por parte del gobierno federal.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 toca comentario en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

+++++

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido