spot_img
InicioLa PolémicaLa polémica | Duro revés a Juan Zepeda dirigente de MC

La polémica | Duro revés a Juan Zepeda dirigente de MC

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • Naucalpan ciudad sin ley.
  • Inicia discusión del presupuesto.
  • ¿Podrá Azucena derrocar a Vilchis alcalde de Ecatepec?
  • Enrique Vargas no quita el dedo del renglón.

 

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, que dirige Luis Eduardo Gómez García, le entró al toro por los cuernos, pese a las amenazas en contra de grupos delictivos, y clausuró el basurero a cielo abierto ubicado en Puente de Piedra, Tepatlaxco, en el municipio de Naucalpan. Los inspectores de la Propaem, contaron con el respaldo de 130 elementos de la policía municipal y de estatal.

Hace algunos días, los delincuentes que operan en la zona secuestraron a varios reporteros, les quitaron teléfonos, grabadoras, cámaras y luego se los devolvieron contra la entrega de sus credenciales de elector, sí, además de deudas en Naucalpan hay mucho desgobierno.

Y para muestra otro botón, un grupo armado interceptó y asesinó a Juan Cruz Guardián, representante de la FGJEM en el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) Valle de México, mientras viajaba a bordo de un vehículo oficial en la colonia Independencia en Naucalpan.

+++++

Vaya recibimiento que le dieron a Juan Zepeda como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México con dos embestidas que no supo ver a tiempo.

Primero en la designación de comisiones legislativas donde su hermano Martín Zepeda no figura para presidir alguna y mucho menos cuando es opacado por su compañera diputada Juana Bonilla, quien sí tiene experiencia en el manejo camaral.

Y segundo golpe que le asesta el Tribunal Electoral del Estado de México que declaró nulas las elecciones en Tepotzotlán por los vacíos jurídicos que dejaron como partido para defender su victoria, llevándose entre los pies a la hija del alcalde Juan Zuppa, veremos su reacción.

Hay quien sostiene que Zepeda tal vez no pueda con el encargo, eso dicen quienes piensan que Zepeda busca fortalecer a Movimiento Ciudadano como un fiel de la balanza, pero varios mal pensados, sostienen que tal vez ese sea precisamente el encargo de Zepeda, desaparecer al partido, y ayudar al vecino, aquel que siempre lo ha apoyado, ya veremos.

+++++

Empezó la discusión por el presupuesto de egresos del 2022 en San Lázaro y los diputados de la alianza PAN PRI PRD ya tienen calculado que serán más de mil reservas la que habrán de registrar para dar la batalla desde sus curules.

Al menos esa es la idea: no dejar pasar fácilmente una votación mayoritaria desde la facción Morenista y sus aliados, lo que llevaría a una discusión que se extendería hasta enero del próximo año.

Sin romper con el orden constitucional para aprobar el presupuesto de la Federación se declararon en sesión permanente hasta que se agoten las reservas y esto a su vez prolonga la discusión de la Reforma Eléctrica.

+++++

Faltan poco menos de tres años, pero desde ahora le digo que la candidata a la presidencia municipal de Ecatepec para 2024 será la diputada Azucena Cisneros Coss, una de las cartas fuertes del senador Higinio Martínez Miranda y la cuña perfecta para enfrentar al actual presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, que luego de su triunfo electoral del 6 de junio siente que puede ser el candidato a la gubernatura, algo que está muy lejos de que pueda convertirse en realidad.

+++++

El diputado Enrique Vargas del Villar, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso local, no quita el dedo del renglón, quiere que Gabriela Gamboa Sánchez sea citada al pleno para que informe sobre las condiciones de inseguridad en el municipio y porque, a pesar de las amenazas de un grupo criminal, decidió seguir adelante con el Festival “Quimera” y la Feria de Metepec de la que al final los organizadores se hicieron a un lado.

“Queremos que informe qué es lo que hizo, cómo se dieron estos permisos para la feria y por qué siguió adelante a pesar de las amenazas, porque la prioridad es la seguridad de los mexiquenses”, dijo el panista con el respaldo de la mayoría del pleno legislativo que ayer aprobó la propuesta.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 de la noche toca comentario en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido