spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | "Continuidad y apoyó del presidente a decisiones del PRI"

La Polémica | “Continuidad y apoyó del presidente a decisiones del PRI”

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • “Yo sigo haciendo patria” sostiene Laura Barrera.
  • Vaya mensaje de la diputada Ana Lilia Herrera.
  • ¿Normalizan actividades en la UTFV de Nicolás Romero?

 

Ayer generó mucho ruido la reunión de priista y diputada federal mexiquense Laura Barrera Fotoul con el presidente de la JUCOPO en el senado de la república el morenista Ricardo Monreal.

Publique en mi twitter el mensaje y fotografia dados a conocer por la legisladora y aspirante a la gubernatura mexiquense, minutos más tarde la legisladora me dio detalles de la misma, “fui con el senador Monreal que es amigo de la familia desde hace muchos años para pedirle que me ayude a destrabar una iniciativa que presenté en relación a la Ley de  Protección de la Niñez en Orfandad derivado de los altos índices que tuvimos por los decesos derivados del COVID”.

“Yo sigo trabajando, haciendo patria, quiero lograr que se destrabe este tema antes de la discusión del presupuesto, la propuesta se votó a favor por unanimidad en la cámara de diputados federal, ahora solo falta que MORENA la destrabe en el Senado, y en esas ando” sostuvo Barrera Fortoul.

+++++

“Este movimiento democrático de #mexiquenses es nuestro y sigue adelante. ¡Nos la rifamos!” Sostuvo Ana Lilia Herrera, mediante un vídeo que tiene mezcla de rompimiento y reconciliación.

¿Será acaso que busca a su manera generar una reunión con Alejandra del Moral? Ambas tienen claro que separadas, la aplanadora de MORENA tendría posibilidades reales de ganar el Estado de México en 2023.

Ana Lilia sostiene que ha caminado a contracorriente y con piso disparejo, dice ser priísta por convicción. “He demostrado una y otra vez mi lealtad partidista y eso ha sido por un valor fundamental que es el respeto”.

Dijo creer en el PRI que tiene más ganas de ganar que miedo de perder. Apeló a la unidad y la inclusión. ¿El derecho al pataleo se acabó?, al parecer viene la conciliación, ya veremos.

+++++

Logró Angelina Carreño Mijares, desactivar el paro de labores en la Universidad Tecnologica Fidel Velazquez de Nicolas Romero, un grupo de jóvenes dio a conocer que desde el pasado viernes, las clases se están desarrollando de manera normal y qué alumnos pueden asistir sin temor a represalias.

Mediante un vídeo, los jóvenes solicitaron vigilancia por parte de seguridad pública de Nicolás Romero en la entrada y salida de ambos turnos, alumbrado público, adecuado servicio de las unidades de transporte de la ruta 10, permiso para la venta de dulces al interior del plantel y freno al acoso contra estudiantes.

La rectora y personal administrativo invitó a las y los estudiantes a denunciar de manera anónima los acosos sexuales o educativos, sin temor a represalias, veremos como se cumple con las peticiones, que a final de cuentas cimbraron las entrañas de la muy conocida UTFV.

+++++

El Congreso local del Estado de México vivió ayer una jornada inédita, nunca había sucedido algo similar, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación fue acompañado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza a una reunión con legisladores mexiquenses.

El Secretario entregó a los legisladores locales la minuta del proyecto de decreto por el que reforma el artículo Quinto Transitorio Constitucional, por el que el Ejército Mexicano y la Armada Nacional se mantendrán en labores de vigilancia hasta el 2028.

No asistieron  legisladores de las fracciones del PAN ni del PRD; estuvieron presentes los de MORENA, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM y diputados sin partido.

Es una Reforma Constitucional que en el estado de México, requiere mayoría calificada para su aprobación, esto quiere decir que de los 75 legisladores que lo integran deben votar a favor al menos 57, que se alcanzan si todo el PRI y MORENA votan a favor, la propuesta será votada el jueves por la mañana.

+++++

Adán Augusto López Hernández  Secretario de Gobernación, destacó el trabajo del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza en materia de seguridad,  y subrayó su felicitación por “cómo ha manejado la seguridad en un Estado tan poblado” destacó.

Vale la pena destacar la frase que puntualizó el segundo hombre con más poser en el pais, “continuidad y apoyo del presidente hacia las decisiones del Revolucionario Institucional”, interesante e innecesaria declaración del funcionario federal, el trasfondo es claro, el encargado tal parece busca romper alianzas en el estado de México. 

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido