spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica |  ¿Violó Sheinbaum Ley Electoral del Edomex?

La Polémica |  ¿Violó Sheinbaum Ley Electoral del Edomex?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Cobijan priistas a líder del PRD en Edomex.
  • Delfina no levanta, eventos desangelados contrastan con sondeos.

El discurso triunfalista que están armando y manejando en el PRI en torno a las aspiraciones de Alejandra del Moral Vela, poco podrán ayudar a la de Cuautitlán Izcalli.

Siendo presidenta del PRI, ganó las elecciones de 2017 donde resultó triunfador Alfredo Del Mazo Maza y luego en 2021 el PRI recuperó muchas posiciones que había perdido en 2018.

Pero, no pasa por alto que en 2018 perdió la Senaduría frente a Delfina Gómez Álvarez y eso lo han estado manejando a placer los morenistas.

Alejandra dice en sus discursos: “ya les ganamos en 2021 y lo volveremos a hacer en 2023”, pero rápido reviran los morenistas: “Delfina le ganó en 2018 y le volverá a ganar en 2023”.

Por lo pronto Del Moral, dio un interesante gancho al hígado al panismo mexiquense que sigue postergando una virtual coalición en Edomex, ayer posteó en sus redes sociales una interesante fotografía de ella con Omar Ortega líder moral del PRD, junto con Eric Sevilla líder estatal del tricolor.

“Agradezco a Omar Ortega por su trabajo y compromiso para construir una coalición ganadora, plural y positiva…” posteo la virtual candidata del PRI al gobierno mexiquense.

+++++

Por cierto, dicen que hay preocupación en la dirigencia nacional de Morena, principalmente en Palacio Nacional, han sondeado que la aspirante a la candidatura por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y no levanta en sus actos públicos, a pesar de que las encuestas digan lo contrario.

Sus últimas apariciones en Nezahualcóyotl, y más aún en Tlalnepantla, hicieron que sonaran las alarmas porque en las fotos apenas se ve una veintena de personas. A marchas forzadas trabajan los publicistas del partido en la búsqueda de frases y consignas que mejoren la presencia de la texcocana, veremos cómo les va.

+++++

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, todo indica tiene metidas las dos manos hasta el fondo en el proceso mexiquense para elegir al próximo titular del Poder Ejecutivo.

Uno de sus más cercanos colaboradores, Raúl Morón Orozco, advierte que gracias a la influencia del Gobierno de la Ciudad de México en el área metropolitana espera que los mexiquenses voten por un cambio de partido para 2023.

El expresidente municipal de Morelia y candidato fallido al gobierno de Michoacán, tiene a su cargo llevar el proyecto de Claudia Sheinbaum a los estados de Michoacán, Hidalgo, Colima y Estado de México.

“Ayudaré a Delfina a ganar Edomex”, dijo en una conferencia de prensa ofrecida en Morelia, lo que podría ser un acto anticipado de campaña, algo que seguramente no dejarán pasar los adversarios de MORENA en el estado de México, pero que seguramente pasará por alto la autoridad electoral.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido