spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Verde abandona estructura en Edomex

La Polémica | Verde abandona estructura en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

● “Valientes” ante la arremetida presidencial.

● Les urge refrescar ideas en la precampaña de Delfina.

● No dejan de lado la idea de una nueva Constitución para Edoméx.

¿Estarán en medio de una reestructuración? O que estara pasando al interior del Partido Verde Ecologista en el estado de México, resulta que la mayoría de las y los integrantes de varias estructuras municipales del Estado de México que apoyaron las aspiraciones de Jose Alberto Couttolenc Buentello, lider estatal que aspiraba a ser candidato a gobernador y que ahora hará campaña a favor de Delfina Gómez Álvarez, precandidata de MORENA, se sienten abandonados.

Me cuentan que desde hace ya un tiempo, un poco antes de que se diera a conocer que irán en coalición con MORENA y PT, no han sido convocados a reuniones ni han sido visitados por sus encargados municipales de estructura electoral, desconocen incluso si siguen al frente de ellas.

“A veces vemos que Couttolenc anda en gira en nuestros municipios, pero nadie nos convoca, nadie nos dice nada, no nos han dicho que va a pasar en campaña, nos enteramos que vamos con Delfina gracias a las noticias” sostuvieron.

Así el abandono de algunas estructuras del Verde que durante meses fueron alimentadas con un discurso triunfalista que les vendió la idea de independencia, a pesar de que sus líderes sabían que nunca sería así, quienes creyeron, exigen, piden, solicitan, que alguien les informe, que les digan cual es el plan, que sigue, ¿Serán escuchados? ¿O solo sirvieron como carne de cañón?

+++++

Hay muchas formas de entender la política y muchas más de practicarla. En el proceso electoral en el que está inmerso el Estado de México, nos encontramos en la etapa de la precampaña, que es dirigida a los militantes de los partidos participantes y no a la ciudadanía en general.

En el caso de la coalición “Va por el Estado de México”, ya sabemos que son PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, a los militantes de estos partidos, la precandidata Alejandra del Moral Vela, les ha pedido que sean “valientes” para enfrentar a los opositores.

Dice la priista que en este momento no hay nada más valiente que ser priista y tiene razón, porque con los ataques que todos los días salen desde Palacio Nacional a través de Mario Delgado, que parece se ha convertido en vocero de la precandidata morenista, vaya que los priístas necesitarán ser valientes, esperemos que a partir del 2 de abril, ya que arranquen campañas, empiecen los debates de nivel.

+++++

Mientras tanto la senadora con licencia Delfina Gómez Álvarez, precandidata de MORENA, deberá apretar el paso y poner orden al interior de su equipo de campaña incluido el de logística.

Ayer acudió a realizar proselitismo a una granja de animales, a uno de los muchos asesores que tiene a su alrededor, se le hizo buena idea y de alto impacto recordarle a la población que cuando ella se desempeñó como senadora, presentó y logró que se aprobara una iniciativa para declarar al 4 de junio de cada año como “Día Nacional del Bienestar de los Animales de Compañía”.

Veremos que otros temas buscan revivir respecto a sus cortas actividades como senadora que claramente no tendrían nada que ver con el período de precampañas, no caería nada mal a su campaña una refrescada de ideas, yo solo opinó.

+++++

El próximo 5 de febrero, Día de la Constitución, Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Secretariado Ejecutivo encargado de elaborar y analizar a fondo la creación de una nueva constitución, entregará al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política el proyecto de iniciativa para la Reforma Constitucional del Estado de México.

El proyecto entrará en su revisión y análisis con la intención de que en el próximo periodo ordinario de sesiones pueda ser aprobado y promulgada. Será interesante conocer el contenido de este trabajo que fue serio, inédito y profesional, por la calidad de quienes intervinieron en el proceso de elaboración.

+++++

Gracias por su lectura, los espero hoy 7.30 am en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, más tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: