spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | #VaPorEdomex, podría irse a la basura

La Polémica | #VaPorEdomex, podría irse a la basura

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Higinio y Delfina, las dos caras de la moneda.
  • Vaya tornafiesta del alcalde de Calimaya.
  • Aquí las fechas fatales para la elección de 2023.

A diferencia de su candidata a gobernadora, que se ha encerrado en su torre de cristal y se arropa con funcionarios federales, el senador de Texcoco y morenista Higinio Martínez Miranda no sufre ni se acongoja, retomó ya sus actividades, giras y reuniones con grupos de toda la entidad.

Acompañado por Martha Guerrero sostuvo. “Siempre estaré atento a las inquietudes de mis amigos y compañeros de toda la entidad”, se le ve sonriente, seguro de sí mismo, relajado, como en sus mejores momentos.

Mientras tanto la maestra Delfina Gómez Álvarez, durante su primera aparición pública, aseguró que no hay rompimiento con Higinio e incluso le reconoce su liderazgo y visión, tal parece que busca el arropo del Texcocano.

+++++

El alcalde de Calimaya, Óscar Hernández Meza, fue duramente criticado, y como no, el video del que dimos cuenta en Cuestión de POLÉMICA donde se le ve bailando y dando show tipo Bar, no fue para menos.

La fiesta organizada en una Biblioteca, tuvo bebidas alcohólicas a manos llenas, festejaban el cumpleaños de Sonia Vargas, directora de Igualdad de Género, que derivado de las críticas, bajo el video de sus redes para después cerrarlas al público..

Vecinos criticaron la frivolidad del alcalde por celebrar fiestas en un recinto cultural, y le volvieron a reclamar la falta de obra, veremos que dice el señor cuando se le pase la fiesta, a final de cuentas los habitantes lo pueden esperar.

+++++

Pese a que ya se dio un importante avance con la aprobación en comisiones de los Gobiernos de Coalición de los que claramente depende la alianza para 2023, ahora resulta que PAN y PRD insisten en la falta de acuerdos para formar la alianza con el PRI en el estado de México.

Ayer el diputado Enrique Vargas del Villar, volvió a decir que en Acción Nacional no descartan ir solos a la contienda por la gubernatura, pues creen tener estructura y movilización suficiente como para ganar las elecciones a gobernador del 2023.

Recordó que en Nuevo León, el actual gobernador Samuel García, obtuvo el triunfo a pesar de que las encuestas le daban solo 8% de preferencia, ya veremos que pasa hoy que deben pasar al pleno la propuesta, es el último día, y todo indica que la alianza podría irse al baúl de los recuerdos, por el momento.

Si no logran acuerdos, claramente dejarían el camino libre para que sin resistencia alguna, MORENA junto con su virtual candidata Delfina Gómez Alvarez, alcancen el triunfo el 4 de junio de 2023.

Ya veremos si algo tienen que decir Eric Sevilla, líder del PRI, Anuar Azar, líder del PAN y Agustín Barrera, líder del PRD, a menos que dejen la decisión en manos de sus coordinadores de bancada Elias Rescala del PRI, Enrique Vargas del PAN y Omar Ortega del PRD, ya veremos.

+++++

Por cierto, hablando de temas electorales, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer las fechas fatales del proceso electoral, la parte medular será la campaña, que iniciará el 3 de abril y deberá concluir el último minuto del 30 de mayo de 2023.

El registro de los candidatos se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de marzo, pero antes los partidos deberán realizar una precampaña entre el 14 y el 21 de febrero.

Entre el primero y el 7 de enero, el Instituto Electoral del Estado de México sesionará para declarar el arranque legal del proceso electoral.

El primero de enero, los partidos deberán declarar ante el INE si competirán solos o van en coalición; es decir los partidos tienen escasos tres meses para iniciar y concluir las mesas políticas que terminen por definir esa delicada posición.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido