spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Resurgen rencillas en Valle de Bravo

La Polémica | Resurgen rencillas en Valle de Bravo

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • ASF encuentra daño al erario por 27 mdp en la SEP.
  • El pleito por Ecatepec repercutirá en la campaña de Delfina.

Pues, aunque se niegue e insista en que es inocente de los cargos y acusaciones que le endosan sus opositores, la Auditoría Superior de la Federación encontró un presunto daño al erario cometido en la Secretaría de Educación Pública cuando fue dirigida por Delfina Gómez Álvarez.

Se trata de 27 millones de pesos correspondientes a 8 mil 515 becas “Benito Juárez”. Según la ASF, la causa probable de la irregularidad es que hubo un inadecuado control de los apoyos económicos que se dispersaron a través del Banco del Bienestar.

Esta irregularidad, que seguramente será subsanada por la actual titular de la SEP Leticia Ramírez Amaya, se suma a algunas otras que dejó el paso de Gómez Álvarez por la administración del gobierno municipal de Texcoco.

Quizá la propia Delfina debería de aclarar esta situación antes de que se convierta en un problema que no pueda quitarse de encima.

+++++

Los diputados Maurilio Hernández, Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz principalmente, impulsaron con todo, la propuesta de Higinio Martínez para dividir en dos al municipio de Ecatepec de Morelos, alegando ingobernabilidad por el tamaño de su población.

Recordarán que el principal opositor fue el alcalde Fernando Vilchis Contreras, allí fue donde empezó a gestarse la división entre ambos políticos al interior de MORENA.

Higinio ha criticado la forma de gobernar de su compañero de partido y Vilchis no se quedó callado; mandó decir que Higinio y Azucena tienen doble moral, porque primero quisieron dividir al municipio y ahora buscan gobernarlo.

Es un encono que ni Andrés Manuel López Obrador y mucho menos Mario Delgado logrará limar y eso sin duda alguna afectará el desarrollo de la campaña de Delfina Gómez Álvarez, tarde o temprano el antagonismo resurgirá y será interesante saber en qué terminará.

+++++

Valle de Bravo amenaza en convertirse en un polvorín, pues la atleta de alto rendimiento y ex candidata del PRI a la alcaldía Zudikey Rodríguez Núñez acusó a la alcaldesa, Michelle Núñez de MORENA, de ordenar el derribo de una cabaña en donde radica con su pareja.

Posteó que esta no sería la única injusticia que se vive en el municipio, pues ha sido testigo de cómo la autoridad sin ningún motivo ha cerrado negocios e incluso cobra cuotas a taxistas.

En descargo de esta situación, el gobierno de Michelle Núñez emitió un comunicado donde explica que esa obra se demolió porque no contaba con los permisos correspondientes, como el certificado de Impacto Ambiental emitido por la Semarnat, y sólo tenía una licencia, pero para construir una casa-habitación y no locales comerciales.

Le recuerdo que Zudikey y Michelle contendieron por la presidencia municipal de Valle de Bravo hace un año. Zudikey abandonó la campaña, luego de que denunció haber sido víctima de un secuestro donde sus captores le exigieron que ya no diera la cara, porque si no atentaría contra su vida.

Al final ganó Michelle, la rivalidad continúa y amenaza con escalar a niveles de preocupación, veremos qué acciones toma la Fiscalía ante la denuncia de Zudikey, que asegura teme por su vida, la alcaldesa asegura que es solo politiqueria.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido