spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | “Va por Edomex” se definirá en la legislatura

La Polémica | “Va por Edomex” se definirá en la legislatura

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Eric Sevilla, quiere lograr 3 millones de votos para el PRI Edomex.
  • Habitantes de Valle de Chalco se arman contra la inseguridad.
  • El Alcalde se lava las manos y retira la seguridad pública.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Sevilla Montes de Oca puso muy alta la vara con miras a las elecciones de 2023. En entrevista sostuvo que su partido puede obtener 3 millones de votos y lograr así el triunfo electoral.

Siendo realistas, hablamos de casi el doble de lo que lograron en las elecciones del año pasado cuando un millón 800 mil mexiquenses votaron a favor de los candidatos tricolor.

El dirigente imaginó que es consciente de que un alto porcentaje de quienes acuden a votar no lo hacen por el partido, ni por sus propuestas, la mayoría vota por el candidato.

Si la propuesta priista es atractiva no necesitarán ir en coalición, en caso contrario deberá echar mano de todas sus estrategias y alianzas, veremos como va armando el rompecabezas rumbo a la sucesión de 2023 para gobernador en el estado de México.

+++++

Ante la inseguridad que permea en todo el país, pero que se concentra en algunos municipios como Valle de Chalco, donde gobierna el morenista Armando García Méndez, los vecinos de algunas colonias, como la Independencia, se han organizado para realizar rondines de vigilancia, sobre todo por las noches, cuando aumentan los asaltos en vía pública y a casa-habitación o negocios.

El delegado municipal, Octavio Aguilar Valtierra, coordina esta acción en la que al inicio se sumaron algunos elementos de la policía municipal, pero luego dejaron de acompañarlos.

El problema se dará cuando eventualmente puedan enfrentarse con los delincuentes, porque en teoria los habitantes, pero eso se sabrá en su momento, a los habitantes no les queda de otra, estan cansados de no poder vivir en paz, el gobierno no ha tenido la capacidad de protegerlos, triste escenario.

+++++

Ya salió el peine, tanto pretexto para la consolidación de la alianza “Va por el Estado de México” tiene un interesante trasfondo, la firma del convenio, se definirá en la legislatura del estado de México.

Es fácil, las dirigencias nacionales acordaron y firmaron, y pretenden dejar establecido, que la decisión a pesar de que ya fue firmada por ellos, recaerá en las dirigencia estatales, pero ellas solo dirigirán el escrito de solicitud.

El acuerdo será establecido en las bancadas legislativas del PRI con Elías Rescala, PAN con Enrique Vargas y PRD con Omar Ortega, aquí la única manera de consolidar la alianza con miras a la sucesión gubernamental para 2023, será mediante el acuerdo legislativo que establezca que la alianza será firmada de la mano con la autorización mediante el congreso de los “Gobiernos de Coalición”.

Todos, los tres partidos, necesitan asegurar, sobre todo los que menos votos tienen, PAN y PRD, que en caso de lograr el triunfo en el estado de México, a todos y cada uno les toque una rebanada de pastel y que sea por ley, lo merezcan o no, incluso el PRD pide que se incluya en el programa de gobierno una plataforma política e ideológica del Sol Azteca.

El asunto podría complicarse en el congreso puesto que hasta el momento no se ha votado la ley de gobiernos de coalición. El tema tendrá que ser resuelto entre los coordinadores de las bancadas a más tardar en septiembre, porque una vez iniciado el tiempo de la elección, solo restará contar los días para ejercer el voto en las urnas.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido