spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Urge reestructurar policías municipales

La Polémica | Urge reestructurar policías municipales

Daniel Camargo Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

●Juan Hugo y Carmen de la Rosa, señalados de peculado.

●San Antonio La Isla, inundado y en el abandono.

En nuestra cuenta de Facebook, la internauta Alicia Hernández hizo referencia a un comentario publicado en este espacio, aquí reproduzco íntegro el texto, por tratarse de un tema de interés, respetó la redacción original:

“Mas sobre JUAN HUGO DE LA ROSA GARCIA . hoy apareció una nota publicada por CUESTIONDEPOLEMICA una nota en la que se cuestionan los enormes recursos que gasta el expresidente municipal de Neza Juan Hugo de la Rosa y es que desde hace 4 o 5 años se invierten millonarias cantidades para la organización unidos por un mejor pais que inicialmente la idea era hacerla como partido político y que a pesar de los enormes recursos no logro su objetivo.

Juan Hugo de la Rosa dejo a un municipio en la ruina y en el abandono social y sus obras mas sobresalientes estan inconclusas e inoperantes , no olvidemos que el señor De la rosa paga para todo e incluso uso la nomina del gobierno municipal para gentes de otros municipios y de otros estados desde hace algunos años .

Juan hugo de la Rosa esta obligado de transparentar y de aclarar de donde salen y a donde van los enormes gastos en sus actividad política … todo parece ser que el edil Adolfo Cerqueda solo es un mueble mas del ayuntamiento de neza y que los que realmente mandan y gobiernan son la Señora Carmen de la Rosa y su progenitor Juan Hugo de la rosa , sin embargo el enorme derroche de millones de unidos para un mejor pais esta levantando sospechas desde neza hasta la procuraduría del estado de México … la ciudadanía de neza exige una explicación de tanto despilfarro de dinero o de millones del exalcalde y como dice el periodista Daniel Camargo Juan hugo esta Obligado a Transparentar por que ya es inaguantable los rumores que apuntan del delito de peculado de Juan Hugo de la Rosa y de la diputada Carmen de la Rosa.

Muchos piensan que la impunidad de las fechorías de Juan de la rosa tienen fuero del mismísimo gobernador Alfredo del Mazo, por que el silencio lo condenan o lo hace cómplice de Juan Judas de la Rosa García , en fin dicen que entre pillos también hay amor reciproco” (sic).

Hasta aquí el comentario de nuestra lectora, quien insiste en la necesidad de que el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, transparente el destino de los recursos que utiliza para promover su organización política denominada “Unidos por un mejor país” además señala de peculado a la legisladora local e hija del ex alcalde Carmen de la Rosa.

+++++

La alcaldesa priista de San Antonio la Isla, Lizeth Sandoval Colindres, se metió en un interesante enredo del que le costará trabajo salir.

Sucede que cada año, en temporada de lluvias hay dos comunidades que siempre se inundan: el poblado de San Juan La Isla y el fraccionamiento Rancho San Dimas, en estas zonas los aguaceros paralizan literalmente las actividades.

Las aguas inundan los domicilios, los drenajes están totalmente colapsados por la basura que los vecinos tiran en las calles, llevan ya varias semanas en estas condiciones,es claro que no se previó con tiempo el desazolve de los canales.

Los vecinos planean bloquear calles y avenidas lo que paralizaria el tráfico de la carretera Toluca-Tenango, veremos cuanto los escucha la autoridad municipal.

+++++

Hay un tema que parece impostergable, la depuración de las policías municipales en el estado de México, no pocos han sido los casos de abusos por parte de elementos de las diferentes corporaciones municipales.

El más reciente de los casos es el relacionado con la detención de un policía municipal señalado como presunto asesino del actor Octavio Ocaña, conocido como “Benito Rivers” ocurrido en Cuautitlán Izcalli.

+++++

Ayer mismo círculo un video donde un policía de tránsito del mismo municipio amenaza a un automovilista diciéndole, “Por eso te digo para cabrón, cabrón y medio hijo, no te quieras pasar de listo, soy la autoridad, te voy mandar a levantar”, amenazó al automovilista.

La alcaldesa Karla Fiesco salió al paso y sentenció “El Gobierno de Cuautitlán Izcalli trabaja todos los días en la búsqueda de construir un municipio de paz, donde la gente pueda transitar con tranquilidad.

Me permito compartirles que se ha iniciado el Procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, del cuál se dará vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito para que se sigan los procesos ante la instancia correspondiente.

Durante el año 2022 a la fecha se han radicado en la Comisión de Honor y Justicia un total de 110 expedientes, no dejamos impune ninguna situación que lastime a Cuautitlán Izcalli y esta NO VA A SER LA EXCEPCIÓN” (sic).

Casos como este son varios, los alcaldes y alcaldesas del estado de México, deben remar contra corriente, la falta de recursos y apoyos recortados por el gobierno federal que servían para la capacitación policíaca, armamento y mejoramiento de sueldos, vaya que hacen falta.

++++++

Gracias por su lectura, los espero hoy a las 6 de la mañana y 2 de la tarde en Ultra Noticias 101.3 FM con Oscar Glenn, y el fin de semana también me toca radio, no escuchamos en Grupo Fórmula con Enrique Muñoz, a través del 104.1 FM y 1500 AM Cadena Nacional, buen viernes, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido