spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Consolidará PAN edomex unidad para 2023?

La Polémica | ¿Consolidará PAN edomex unidad para 2023?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • En Edomex morenistas usan tribuna para atacarse.
  • Zepeda podría quedarse como el perro de las dos tortas.
  • Ana Lilia Herrera no tiene Plan B, su plan es MC.
  • Consejera del IEEM  o logra convencer a partidos.

Los pleitos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México son cada vez más intensos, ya no solo se trata de que “Mexiquenses de Corazón” podrían dejar sin apoyo a la candidata Delfina Gómez; no, también está en el aire la moneda que representa la lucha entre las corcholatas nacionales.

Mientras la mayoría se ha alineado del lado de la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, un reducido grupo de morenistas trabajan a favor del canciller Marcelo Ebrard y eso claramente em`pezara a debilitar la tan cacareada unidad en el estado de México.

Solo le doy el dato, no fue bien visto entre la mayoría de diputados locales de Morena que el diputado Daniel Sibaja de Ecatepec, haya exhibido en la tribuna del congreso local una revista donde aparece en primera plana la imagen de Sheinbaum y lamentó que no se sigan los principios de austeridad del presidente Obrador, vaya que escupió al cielo.

+++++

En este espacio le he comentado en diversas ocasiones que la posibilidad de que el senador Juan Zepeda Hernández se convierta en el candidato del Movimiento Ciudadano, se vuelven cada día más lejanas y todo porque el PRI podría resquebrajarse.

El tema del PRI es muy sencillo, no habrá espacio para dos candidatas  a gobernadora en 2023, son tres cartas femeninas las que barajan, Alejandra del Moral que ya actúa como candidata designada, Laura Barrera que se ha movido por todo el estado sin contratiempos y Ana Lilia Herrera que busca lograr la designación tricolor mediante presiones.

Pero lo cierto es que cada vez hay más señales de que Ana Lilia Herrera será la candidata del Movimiento Ciudadano, no en balde ha hecho del color naranja, el preferido en su vestimenta, tal vez ella siga asegurando que no tiene Plan B, ¿pero que tal un Plan MC? Incluso ayer el equipo de la legisladora dio un interesante giro a su estrategia, en sus redes sociales colgaron una i agen con un colage de colores  que pasan por el naranja, verde, morado e incluso azul, ya veremos.

+++++

Anuar Azar y Enrique Vargas del Villar declararon que en Acción Nacional están listos para enfrentar las elecciones del 2023 y 2024 y para detener a Morena en su agenda de destrucción. Lo anterior durante la celebración de su XXVII Asamblea Estatal.

Enrique Vargas sostuvo que Morena no va a llegar al Estado de México. Reconoció que el PAN se encuentra en un momento histórico donde la militancia debe hablar todos los días con los ciudadanos para que sepan que tienen una opción responsable. Nuevamente sacó a relucir la unidad al interior del partido.

Le digo, parece que las posibilidades de ir juntos con PRI y PRD cada día están más lejanas, incluso hay quien me afirma que la unidad incluso al interior del PAN mexiquense, está sostenida por alfileres, brincaran 2023, pero después de eso, todo podría pasar.

+++++

Desde ahora los ojos de todos los actores políticos, de todos los partidos excepto del PRI, estarán puestos sobre la actuación de los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México; todo lo que digan será filtrado, desmenuzado y utilizado a favor o en contra.

La consejera presidenta Amalia Pulido no ha logrado convencer, sobre todo, aseguran, por su falta de experiencia. Hay hechos evidentes como la convocatoria para reclutar a vocales de las juntas distritales y consejerías que arrastran los mismos vicios de toda la vida.

El control de la estructura operativa sigue en manos del secretario Javier López Corral y no del Consejo General y todo eso ha generado suspicacias, por decir lo menos, en los propios consejeros ciudadanos, buena oportunidad, mal momento podría ser para Amalia.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido