spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | UAEMex calla y pone en riesgo a estudiantes

La Polémica | UAEMex calla y pone en riesgo a estudiantes

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Paga Raymundo por los pecados de Juan Rodolfo.
  • Los sondeos de Massive Caller en Edomex.
  • Cerqueda, brinca y brinca, mientras Neza cae a pedazos.
  • Programas de #TVMexiquense nominados como los mejores de Latinoamérica.

 

No fue provocado por la actual administración toluqueña, pero para las instituciones y sobre todo para los deudores eso no importa, ya que se trata de una deuda institucional y no personal y entonces deben pagar.

Me refiero al embargo que sufrió ayer el Ayuntamiento de Toluca por falta de pagos, desde 2019, ahora Raymundo Martínez Carbajal pagará por deudas ajenas.

Mientras tanto Juan Rodolfo Sánchez Gómez, fallido alcalde morenista generador de la deuda, ahora se cobija bajo las faldas de Delfina Gómez, con lo que sigue librando que le apliquen la justicia.

+++++

Massive Caller la empresa encuestadora que ha estado poniéndole sabor a la contienda mexiquense acaba de publicar su última medición de intención del voto.

Dice su sondeo, (puesto en duda por muchos desde hace meses), que si en este momento fueran las elecciones, Delfina Gómez de Morena, tendría 42.5% de intención del voto, contra 26.3% de Alejandra del Moral, 9.0% de José Couttolenc y 6.7% de Juan Zepeda.

Pero según Massive Caller las cosas cambian mucho cuando el careo se hace con Enrique Vargas del Villar, pues el panista trae una intención del voto de 36.3 contra 37.5 de Delfina Gómez; en esta medición bajan Couttolenc a 8.6% y Juan Zepeda a 6.8%, al menos eso dicen.

+++++

El alcalde Adolfo Cerqueda se fue el domingo a hacer campaña en la ciudad de México con Clara Brugada, alcaldesa de Ixtapaluca y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con los morenistas se pusieron a dar brincos en un ejercicio conocido como cardio.

Mientras tanto en Nezahualcoyotl, paramédicos de rescate realizaron una manifestación para demandar y exigir material de valoración y ambulancias nuevas, lamentaron tener que atender urgencias médicas a bordo de patrullas.

No me equivoco, tal y como lo he repetido en este espacio, Adolfo Cerqueda, alcalde de Nezahualcóyotl, salió bueno para la foto y los videos, pero muy malo para gobernar.

+++++

En donde andan bien enfiestados y contentos es en el Sistema Mexiquense de Medios Públicos, que dirige el inquieto y creativo Rodrigo Solomón Jiménez, pues en la entrega de los Premios TAL 2022 fueron distinguidos con 5 nominaciones a igual número de programas de #MexiquenseTV. No es cualquier cosa, porque estos premios se otorgan a lo mejor de la Televisión Pública de América Latina.

Muy pronto se conocerán los resultados de la votación, pero el hecho de colocar a cinco de sus programas entre los mejores de Latinoamérica es ya un triunfo que demuestra el compromiso, dedicación y esfuerzo de quienes laboran en este Sistema, felicidades.
+++++

En la Universidad Autónoma del Estado de México hay una pequeña psicosis, sobre todo en Ciudad Universitaria y particularmente en la Facultad de Derecho. ¿Y a qué se debe? ah pues resulta que una alumna fue diagnosticada con viruela símica. En un breve comunicado, la institución afirma que ya se tomaron las medidas sanitarias y protocolos pertinentes.

Sí, sólo que hay un pequeño detalle, la UAEMex asegura que el estudiante dejó de asistir a clases desde el 6 de octubre, pero alumnos de la Facultad, como Liz Ornelas, advierte que “eso es mentira, el alumno siguió asistiendo a clases, nosotros lo vimos cuando fue a enfermería el 17 de Octubre y hasta ese momento se tomaron las medidas sanitarias”.

Erick Velázquez García pone el dedo en la llaga cuando pregunta: “¿y hasta hoy lo informan? Caray qué grave es eso, me atrevo a pensar que si no lo divulgan los medios y las redes sociales el silencio hubiese prevalecido”.

Si las cosas como dicen los alumnos y no hay porque no creerles que así fueron, se trata de un acto grave de irresponsabilidad, tanto del alumno como del personal de salud de la institución, porque ya pasaron diez días de que se descubrió ese contagio y hasta ahora avisan, que poca aplicación de protocolos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido