spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Tiene alcaldesa nexos criminales?

La Polémica | ¿Tiene alcaldesa nexos criminales?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Ellos negociarán Gobiernos de Coalición en Edomex.
  • PRI confía en remontar encuestas en 2023.
  • Tras la detención del líder criminal, se soltaron los rumores.

Ya le decía ayer que PAN, PRI y PRD nunca perdieron el diálogo con miras a establecer una coalición electoral rumbo a las elecciones del próximo año.

Ayer los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Anuar Azar, retomaron el diálogo para restablecer la coalición “Va por el Estado de México” en condiciones que podríamos llamar “diferentes”.

Eso se debe a que nunca antes, al integrar una alianza electoral, los partidos políticos se habían preocupado por negociar un gobierno de coalición como sucede ahora.

Eso seguramente complicaría el diálogo, porque se trata de negociar posiciones gubernamentales, algo nunca visto, por lo menos abiertamente como sucederá ahora.

Los encargados de la negociación serán por parte del PRI, su secretario de Acción Electoral, Enrique Martínez Orta, por parte del PAN, su presidente y su secretaria general, Anuar Azar Figueroa y Teresa Ginez, por el PRD su presidente Agustín Barrera y su representante ante el IEEM, Araceli Casasola.

+++++

Eric Sevilla y Alejandra del Moral tienen razón cuando aseguran que el PRI en las últimas cuatro elecciones de gobernador ha empezado por debajo de sus contrincantes y han remontado hasta ganar.

Eso fue mucho más explícito cuando se enfrentaron Arturo Montiel Rojas por el PRI y José Luis Durán Reveles por el PAN en 1999, elecciones que al final fueron ganadas por el tricolor.

Seis años después Enrique Peña Nieto llevaba una desventaja de casi 30 puntos porcentuales contra Rubén Mendoza Ayala y también terminó ganando.

Ahora desde hace un año todas las encuestas hablan de una gran diferencia entre Morena y el PRI, con o sin coalición, pero nada está escrito y todo puede suceder.

+++++

Tras la detención hace unos días del líder de un Grupo Criminal de Michoacán que operaba, de acuerdo a la fiscalía, en el municipio de Chicoloapan, se comenzaron a soltar diversas versiones respecto a la participación del hermano de la alcaldesa morenista Nancy Gómez Vargas y surgió la pregunta ¿Tienen alcaldesa nexos criminales?

El presunto miembro de la banda delictiva, señaló a “El Kino” hermano de la alcaldesa, como operador y jefe de plaza de la delincuencia organizada en Chicoloapan en el estado de México.

Ante esta versión, se filtró que la Fiscalía mexiquense, investiga posibles nexos que la alcaldesa pueda tener con este grupo criminal, sin duda un tema por demás preocupante en cuanto a seguridad se refiere..

+++++

Ante las versiones la morenista Nancy Gómez, sostuvo “esto se volvió un tema completamente mediático y político, se me relaciona con una banda delictiva la banda michoacana o la familia michoacana, que aclaro no solo en Chicoloapan, sino que trabaja en todo el estado de México” aseguró.

“Quiero dejarlo en claro, niego totalmente cualquier vínculo o relación laboral, amistosa, afectiva o administrativa con cualquier tipo de organización delictiva” la alcaldesa es cercana al senador Higinio Martínez y al presidente López Obrador.

“En el caso que alguna persona cercana, hermanos, padres, hijos, esposos, familiares, compañeros de trabajo o directivos, tengan con alguna organización delictiva, no soy yo responsable, soy una mujer que se conduce con transparencia y honorabilidad, incluso si hubiera alguna investigación en mi contra, estoy dispuesta a dar la cara, no tengo nada que ocultar” sostuvo la alcaldesa. Veremos que nueva información sale a la luz

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido