spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Tenango del Valle, toque de queda voluntario

La Polémica | Tenango del Valle, toque de queda voluntario

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Arrancan, MORENA lanza convocatoria en Edomex.
  • Municipales de Neza, delincuentes con charola.
  • Nueva Alianza, por la libre en Edomex.

Entre mañana viernes y el sábado, la Comisión Nacional de Elecciones recibirá los registros de los militantes o simpatizantes interesados en participar en el proceso de elección del coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, luego de que durante el primer minuto de hoy se publicó la convocatoria respectiva, pero todo será virtual para evitar contagios por las aglomeraciones.

Con esto, el Movimiento de Regeneración Nacional inicia formalmente su proceso interno para elegir a su próximo candidato o candidata a la gubernatura, el cual debe salir antes del mes de agosto.

Han manifestado su deseo por competir Delfina Gómez Álvarez, Mariela Gutiérrez Escalante. Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte Olivares, Pedro Zenteno, Fernando Vilchis Contreras y Juan Hugo de la Rosa García, veremos quien más se alista.

+++++

De verdad que a veces como periodista es muy penoso hablar reiteradamente de lo mismo, pero es que de no hacerlo las cosas seguirán igual o peor en detrimento del bienestar de la población. Me refiero al caso de Nezahualcóyotl gobernado por Adolfo Cerqueda Rebollar.

En tan solo seis meses, el municipio 120 se ha convertido en uno de los más inseguros del Estado de México y ello tiene que ver con el cambio de paradigma en la actuación de los policías preventivos, pues mientras antes los caracterizaba su cercanía con la población, ahora se han dedicado a intimidar, extorsionar y abusar de los nezatlenses.

En Twitter circuló un video que se hizo viral, ahí se observa cómo tres policías arremeten contra un mecánico, sin motivo aparente. Se trata de los tripulantes de la patrulla V-101 adscrita al sector Las Flores al que someten y golpean entre los tres policías. Y luego se preguntan, ¿por qué han aumentado los índices delictivos en el municipio?, ahí está la respuesta.

+++++

Le platico, en Tenango del Valle las cosas están igual o peor. Allí ganó las elecciones el petista Roberto Bautista Arellano, con el apoyo de Morena, pero su gestión ha dejado mucho que desear, sobre todo en temas de seguridad, tan es así que los delincuentes actúan libremente a cualquier hora del día.

También en Twitter se hizo viral el video de un joven que logra escapar de sus secuestradores arrojándose de un auto en marcha.

Con respecto a este tema, la Fiscalía General de Justicia emitió una ficha informativa para dar a conocer que realiza investigaciones en torno a este tema. Vecinos del municipio han impuesto su propio toque de queda, aseguran que cada día es más peligroso salir a las calles en esta demarcación.

+++++

Al dejar la secretaría general de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez, también, se supone, se acabaron los apoyos para el secretario general de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación, Rigoberto Vargas Cervantes.

Era él quien mantenía interés en dividir a la dirigencia de Nueva Alianza para evitar su alianza con Morena y el Partido del Trabajo en las elecciones del próximo año, veremos que opera el nuevo secretario general de gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa.

Porque es evidente que hoy día el dirigente de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino y su hijo del mismo nombre, se encuentran muy cómodos del lado morenista y no se les ven ganas de alinearse nuevamente a los intereses del PRI.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido