spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Sueltan encuesta priista en Edomex

La Polémica | Sueltan encuesta priista en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • ¿Alcalde de Neza quiere romper unidad en MORENA?
  • “Liderazgo de Higinio recuerda a AMLO”: Mario Delgado
  • Cárcel a ex funcionarios de Metepec: Fernando Flores

Le platiqué del enojo del presunto morenista Juan Hugo de la Rosa García, dirigente nacional de la organización “Unidos por un País Mejor”, derivado de la intención de los diputados morenistas allegados a Higinio Martínez Miranda de partir a Neza en dos y crear el municipio de Aragón.

Bueno, pues ayer al rendir su primer informe, su protegido el alcalde Adolfo Cerqueda, lanzó un mensaje a los diputados, dijo que en Neza no van a permitir que los separen, que los dividan o fraccionen.

De mudas testigas estuvieron las senadoras de MORENA Delfina Gómez Álvarez, y Citlali Hernández, vaya tema, tal parece que el rompimiento en MORENA podría ser generado por el alcalde de Nezahualcóyotl, ¿se lo permitirán?

+++++

Veremos, por lo pronto ayer el senador Higinio Martínez y el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, se saludaron y abrazaron durante el informe de Sandra Luz Falcon, alcaldesa de Texcoco, incondicional del senador.

Nadie le borró a Higinio la sonrisa en los labios, sobre todo cuando Mario dijo que “Higinio es uno de esos dirigentes que se dan muy poco y que su liderazgo recuerda al de AMLO”. Veremos si en los hechos se consuma la unidad que tanto pregonan.

+++++

Poco a poco se ve el buen oficio de Alejandra del Moral Vela, que ha adquirido a lo largo de largos años de trabajo político, sobre todo cuando estuvo al frente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Consolidó su equipo con la presencia de Mario Santana Carbajal, como secretario de Organización y en redes sociales dio a conocer la incorporación de Alfredo Torres Martínez, uno de los operadores políticos que laboraban muy cerca del proyecto de Ana Lilia Herrera Anzaldo. Lo adelanté, el equipo de la diputada federal priista, comenzó a desintegrarse e integrarse a otro proyecto, no creo que sean infiltrados ¿ o si?, ya lo veremos.

+++++

Entre priistas circula una interesante encuesta para ir midiendo desde ahora las posibilidades de quienes aspiran a la candidatura por una senaduría en 2024.

Aparecen en esa medición la diputada federal Sue Ellen Bernal Nolnik, hija de Eduardo Bernal Martínez, uno de los operadores tricolores, más eficientes; también está la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval, líder nacional de la CNOP y el líder antorchista Brasil Acosta.

Sin sorpresa alguna, figura también Miguel Sámano Peralta, coordinador de los diputados federales del PRI mexiquense, destacado por ser buen operador cercano a 4 gobernadores, Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo Del Mazo Maza, la carrera ya  comenzó.

MEXIQUENSES

Empresario como es, además de político, el alcalde de Metepec le apostó en este primer año de trabajo a la reactivación económica, luego de la parálisis mundial por la pandemia de Covid-19 y lo hizo con buenos resultados.

Logró captar 800 millones de pesos de inversión privada, que se traduce en 400 nuevos negocios, adelantó que espera la llegada de 4 mil millones de pesos más al municipio, y pidió el apoyo de Luis Felipe Puente, secretario general de gobierno, para agilizar los trámites que ayudaran a esta inversión.

Ojo, el alcalde dio a conocer que será en próximos días que algunos ex funcionarios de su administración descubiertos en violaciones a la ley, podrían pisar la cárcel, que bomba, veremos qué alcance tiene la acción legal que dice el alcalde promovió en contra de ex funcionarios.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: