spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Se infiltran priístas mexiquenses en MORENA

La Polémica | Se infiltran priístas mexiquenses en MORENA

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Estrena programa de debate TV Mexiquense.
  • Veremos cuál es la estructura de Horacio Duarte.
  • Reitera Laura Barrera “piso parejo” desde el sur mexiquense.

A los morenistas del Estado de México no les está agradando la presencia de personajes muy ligados al PRI, a quienes ven con mucha desconfianza, no solo por su pasado partidista, sino porque considerarlos “poco aptos” para asumir tareas en lo que llaman “la madre de todas las batallas”.

Se trata de dos expertos en el “chapulineo”, pésimos operadores políticos, quienes buscan acomodo en las candidaturas, aunque para ello tuvieron que traicionar al PRI, sus principios, su propia ideología y, ¿por qué no?, hasta la familia.

Son los casos de Diana Ayala Albarrán, ex directora de Protección Civil de Toluca, quien perdió la brújula y luego de haber sido la secretaria general del tricolor en la capital mexiquense, renunció al partido para sumarse al fallido proyecto reeleccionista del otro morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El otro caso, Cristof Maletz, ex subsecretario y ex yerno del ex secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur, a quien seguramente no le calienta ni el sol por la decisión que ha tomado el ex esposo de su hija Ana Sofía, de juntarse con lo peor de la clase política toluqueña.

Albarrán y Maletz participaron en una reunión que se realizó la semana pasada en el Work Place Center de Toluca, donde recibieron una especie de “adoctrinamiento” por parte de Iván Gómez, un enviado de “medio pelo” de la maestra Delfina Gómez, virtual candidata a la gubernatura.

Trascendió que la misma Delfina Gómez tomó distancia y declinó acudir a dicha reunión, al enterarse de la presencia de tales personajes, con el argumento de no sentirse bien de salud.

+++++

El director del sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Solomón, inició el fin de semana con un interesante programa transmitido en canal 34.1 y 34.2 de Televisión abierta y sistemas de paga nacional.

Solomón conduce el programa de televisión “Ni más ni Menos”, durante esta primera emisión asistieron los coordinadores legislativos del Congreso mexiquense Elías Rescala, del PRI, Enrique Vargas, del PAN y Omar Ortega del PRD.

Elías Rescala, sostuvo que los gobiernos de coalición son una respuesta a las demandas de la gente, fortalecerá asegura la democracia en lugar de debilitarla, busca terminar con la concentración excesiva del poder en el gobierno estatal y reiteró su respeto por los demás partidos representados en el congreso y recordó que el PRI ha construido grandes acuerdos con los partidos coaligados.

El panista Enrique Vargas del Villar, agregó que el Estado de México es vanguardia en este tema, porque fue el primero en aprobar la figura de gobiernos de coalición, destacó que la reforma fue impulsada con miras a ampliar las bases de la democracia.

Omar Ortega, diputado del PRD, advirtió que en los gobiernos de coalición, los partidos políticos tratan de ganar una elección y generar gobiernos plurales, además de participar en una democracia donde todas las voces sean escuchadas.

+++++

Horacio Duarte Olivares, ex administrador de la Agencia de Aduanas de México tendrá un gran paquete al coordinar las actividades de campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, virtual candidata de Morena a la gubernatura mexiquense.

Hace seis años se encargó del tema electoral, que es su fuerte. Ahora tendrá que ver todos los frente al mismo tiempo, empezando por la necesaria cicatrización y apapacho de quienes quedaron fuera de la jugada.

Horacio tendrá claramente todo el apoyo presidencial y del dirigente nacional Mario Delgado, ya veremos cual es el peso de la estructura política de Duarte Olivares, los 6 puntos de diferencia con el PRI no será un día de parque para los morenistas.

+++++

MEXIQUENSES

Desde el sur del Estado de México, la diputada federal Laura Barrera Fortoul resaltó la importancia de estar unidos en el priismo mexiquense para enfrentar los retos que vienen como es la renovación de la gubernatura en el 2023.

Desde Tejupilco donde se realizó su acto regional de rendición de cuentas por su primer informe de actividades, con municipios de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y San Simón de Guerrero dejó clara la necesidad de avanzar en bloque y más patriotas que nunca.
En el informe regional de su actividad legislativa resaltó las condiciones de unidad y respeto a las aspiraciones de todos y todos, ante el primer priísta de Tejupilco, Rigoberto Lopez, Barrera sostuvo “que con madurez planteamos que todos nos necesitamos y que debe haber piso parejo para todos” refiriéndose claramente al 2023.
+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido