spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Mensaje a panistas mexiquenses

La Polémica | Mensaje a panistas mexiquenses

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Ana Lilia y Marcelo Ebrad.
  • Se cierra el cerco contra Paty Durán.
  • En Luvianos, no gobierna la presidenta.

¿En qué se parecen la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón?

Ambos buscan ser candidatos de sus partidos, Ana Lilia a la gubernatura mexiquense y Marcelo a la presidencia de la República.

A ambos les falta el aval de quienes tomará la decisión, Ana Lilia no es la candidata de Alfredo Del Mazo, ni Marcelo Ebrard es la corcholata número uno de López Obrador.

Así que no se sorprenda, porque no sería nada raro que ambos aparecieran en las boletas electorales abanderando al Movimiento Ciudadano.

Por cierto, le adelanto que la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo pedirá licencia por tiempo indefinido al Congreso federal para ausentarse de sus actividades legislativas, al menos eso me aseguran fuentes cercanas.

+++++

Parece que el cerco se está cerrando en torno a la expresidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, quien enfrenta cuatro demandas penales, que misteriosamente no han procedido pese a que se han presentado decenas de pruebas.

Por menos de eso el ex alcalde de Naucalpan David  Sánchez Guevara, fue a parar a la cárcel, pero en el caso de Paty, fue a parar a los pasillos de la dirigencia nacional de Morena por donde ahora se pasea sin que nadie la moleste.

La cuerda se está cerrando poco a poco, ayer la alcaldesa de Naucalpan Angelica Moya, adelantó que ya tiene listas otras dos demandas en contra de la morenista, ¿quién la estará protegiendo? ¿a qué santo se encomendó? Eso pronto lo sabremos.

+++++

Ex Gobernadores, diputados locales y federales, presidentes municipales y secretarios del gabinete mexiquense, atestiguaron la toma de protesta e instalación del Consejo Político Estatal priista, ceremonia en donde el presidente Eric Sevilla Montes de Oca ratificó que sí habrá coalición entre PRI, PAN y PRd para las elecciones del 2023.

A los panistas y perredistas les dijo que en breve reiniciarán el diálogo para integrar la alianza electoral “Va Por Edomex”, y advirtió, “el tricolor siempre ha sido respetuoso de los tiempos legales, ni antes, ni después, todo en su momento” sentenció en un claro mensaje a panistas y perredistas mexiquenses.

“El priismo mexiquense está llamado a competir en unidad”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, al establecer que su compromiso como jefe de partido es defender a su militancia.   

Prometió piso ante las tres aspirantes a la gubernatura Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera y Laura Barrera, sentadas en primera fila del Consejo Político Estatal cerca del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, testigos todos de la toma de protesta de los integrantes del Consejo para el período 2022-2025. 

+++++

“Vamos a ganar el Estado de México porque tenemos la mayor representatividad estatal, compañero Eric Sevilla sepa usted que desde la secretaría regional y desde la delegación regional de nuestro partido somos simples auxiliares de la estrategia del comité ejecutivo estatal”.

“No pensamos que las decisiones de Toluca se tomen en otras avenidas, las decisiones de Toluca se toman en Toluca y esa ha sido la característica de la fortaleza del priismo del Estado de México” sentenció Beatriz Paredes, dejando en claro que la designación para 2023 estará en manos del mandatario Del Mazo.

+++++

Vaya que hay quienes no les gusta dejar el poder, y buscan la manera de retenerlo el mayor tiempo posible, le cuento esto y viene a colación el caso del ex presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, pese a que concluyó su gestión el 31 de diciembre de 2021, sigue ocupando un espacio físico en la presidencia municipal.

Al ahora primer damo, le acondicionaron una oficina, justo donde despacha con anterioridad la primera regidora Ignacia García, solo que mejorada.

No hay que olvidar que en este momento, la presidenta es Rosa María Garduño Cienfuegos, esposa de Alfredo Jaimes, por algo será que entre los pobladores, se corre el rumor de que quien sigue gobernando es nada más ni nada menos que Jaimes Benitez, vaya trabajo que se consiguió.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido