spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Revés a Delfina Gómez 

La Polémica | Revés a Delfina Gómez 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Lo adelanté equipo de Ana Lilia apoyará a Alejandra.
  • Peña, Montiel, Eruviel, Del Mazo, uno solo con Del Moral.
  • Solo fue alcalde 2 horas, lástima Wilfrido.

La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Delfina Gómez Álvarez y su partido MORENA recibió el primer revés electoral, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no hubo violencia política de género en los mensajes colocados en redes sociales por la periodista Denisse Dresser y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, alusivos a la postulación de la senadora para buscar la gubernatura del Estado de México.

El coordinador de las actividades de la senadora, Horacio Duarte Olivares, señaló recientemente que en Morena tienen a un equipo de abogados para defender a la senadora de cualquier ataque y puso como ejemplo el triunfo logrado para retirar mensajes en redes sociales en su contra. Ahora el Tribunal les dio un oportuno revés.

+++++

Dicen que del plato a la boca se cae la sopa y así le pasó a Wilfrido Pérez Segura que no tardó más de dos horas en sentirse presidente municipal de Ocuilan cuando le fueron a avisar que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México, que ordenó al cabildo tomarle protesta al suplente de Emilio Arriaga.

Es increíble cómo han jugado con las esperanzas y la paciencia de Wilfrido, quien lleva casi un año batallando para que lo instalen como presidente municipal.

Bueno, en Morena hasta le organizaron a un grupo de vecinos que tienen tomada la presidencia municipal desde hace dos meses y todo para qué, para nada. Wilfrido deberá esperar a que haya una sentencia en contra de Emilio para que pueda considerarse alcalde sustituto, mientras seguirá al frente el primer regidor Roberto Valle Varona por Ministerio de Ley.

+++++

Ya le había comentado con bastante anticipación, que el equipo de la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, comenzaba a desgranarse y que comenzarán a apoyar a Alejandra del Moral en su aspiración para la gubernatura del estado de México en 2023.

Bueno, pues ayer se concretó oficialmente esa postura cuando al menos Cruz Roa Juvenal, José Manzur, Aarón Urbina Bedolla, Indalecio Ríos Velázquez, Brenda Aguilar Zamora, Ernesto Millán y Alejandro Castro Hernández ya se incorporaron plenamente al equipo.

Pero no solo ellos, la coordinadora por la defensa del Estado de México, tuvo la sensatez de agrupar en torno al proyecto priista a representantes de diversas expresiones y grupos políticos.

Por ejemplo, están por allí Miguel Sámano, Fernando Maldonado, Maricela Serrano, Carolina Monroy Del Mazo, Laura Barrera, Roberto Sánchez Pompa y Karla Cortés Treviño, cercanos a Arturo Montiel Rojas. Pero también Alejandro Nieto Enríquez, Arturo Huicochea Alanís, identificados con César Camacho y Arturo Montiel.

Entre los chuayffetistas están Alma Angélica Quiles, Alberto Curi, Eduardo Bernal, Gustavo Cárdenas y Mario Santana.

De la gente de Enrique Peña Nieto, podemos anotar a Erwin Lino Zárate, Máximo Quintana, Héctor Eduardo Velasco, Ricardo Aguilar Castillo, Raúl Domínguez Rex, Héctor Jiménez, María Elena Barrera.

Representando al gobernador Alfredo Del Mazo se encuentran Elías Rescala Jiménez, María Isabel Sánchez Holguín, Alejandro Fernández y Jesús Izquierdo.

Como le comenté ayer, en el curso de este mes esta larguísima lista crecerá con la incorporación de más cuadros priistas y muy posiblemente de algunos panistas y perredistas, ya veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: