spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Reune Del Moral a PRI, PAN y PRD

La Polémica | Reune Del Moral a PRI, PAN y PRD

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Gobierno capitalino dice entre 10 y 12 mil asistentes.
  • Cifras extraoficiales dicen 600 mil asistentes.
  • Presuntos “Cllasistas e hipócritas” marcharon.
  • Consolida “Tony” Rodríguez Coordinación intermunicipal.

 

Miles de mexicanos marcharon ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral en al menos 33 ciudades de todo el país. La expresión principal se dio en la Ciudad de México, donde los organizadores calcularon una asistencia cercana a las 200 mil personas.

Cifra que el gobierno capitalino minimizó asegurando por medio de Martí Batres que sólo fueron entre 10 y 12 mil personas, cálculo muy lejano dicen expertos.

Por ejemplo el ex director del CISEN sostuvo “Explico mi cálculo de asistencia a la marcha en defensa del INE. Entre la glorieta de la Diana y el Monumento a la Revolución hay 4 kilómetros. Cuatro mil metros lineales. El ancho de los carriles de Reforma más las banquetas son alrededor de 40 metros.

Si multiplicamos 4 mil por 40 son 160 mil metros cuadrados. Si estimamos cuatro gentes por metro cuadrado tendremos 640 mil marchantes” vaya cifra.

El hecho es que miles de mexicanos salieron a las calles de todo el país, declarándose abiertamente contra la Reforma Electoral del presidente.

“Ello daría paso a la creación de un organismo denominado Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que sería manejado y manipulado desde Palacio Nacional, el sueño de todo dictador”.

Ya veremos en los próximos días cuántos diputados y senadores de todos los partidos políticos hacen su trabajo, y fuera de postear su participación en la marcha, demuestran que realmente quieren defender al INE.

+++++

La marcha de rateros, clasistas, racistas, deshonestos e hipócritas, como los llamó López Obrador, se realizó de forma simultánea en la Ciudad de México, Toluca, Campeche, Ciudad Juárez, Chihuahua, Colima, Cuernavaca, Morelos, Durango, Guadalajara, Jalisco, Hermosillo, Sonora, Irapuato, Guanajuato, La Paz, Baja California, Los Mochis, Sinaloa.

También en Mérida, Yucatán, Monterrey, Nuevo León, Oaxaca, Playa del Carmen, Quintana Roo, Poza Rica, Veracruz, Puerto Vallarta, Jalisco, Querétaro, Saltillo, Coahuila, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Xalapa, Zacatecas y otras ciudades de la república mexicana, así como en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos y en Madrid y Barcelona, España.

+++++

En menos de un mes la coordinadora por la defensa del Estado de México del CDE del PRI, Alejandra del Moral, ha tejido fino para avanzar en construir una coalición electoral con el PAN y PRD, las reuniones con personajes clave, al parecer dan resultados.

Del PRD es notable la presencia del coordinador parlamentario Omar Ortega y la diputada Elida Castelán, al igual que el alcalde de Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta y el consejero político, Agustin Barrera y Hector Bautista.

Del panismo también se vieron en los informes de diputados a Anuar Azar Figueroa, Paco Santos, Ingrid Shemelensky, Juan Carlos Nuñez Armas de Toluca, Octavio German Olivares de Tecámac, Alfonso Bravo de Metepec.

Pero también del PRI ha logrado cohesionar con Eruviel Ávila, Aarón Urbina, Gustavo Cárdenas, Eduardo Zarzoza, Eduardo Bernal y Miguel Sámano entre otros, el tiempo podría jugar en contra y claro la encuesta del diario Reforma le mete presión a la elección de 2023 donde coloca al PRI y Alejandra Del Moral 1 a 2 contra Delfina Gómez de MORENA.

MEXIQUENSES

Ya les decía en este espacio que el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se está convirtiendo en el principal operador político del PRI y la alianza en el Valle de México y la realidad lo confirma cada día.

Los municipios de Tepotzotlán y Cuautitlán, se sumaron a la propuesta de Rodríguez Hurtado para contar con una policía intermunicipal en el Valle de México, estrategia que incluye ya a los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

Es importante destacar que esta es la primera ocasión que se realiza un esfuerzo de esta naturaleza, no hay ningún antecedente de trabajo conjunto en todo el país que pasa por alto colores y antepone necesidades.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido