spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Resultará la mezcla del viejo y nuevo #PRIEdomex?

La Polémica | ¿Resultará la mezcla del viejo y nuevo #PRIEdomex?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Alcaldesa retiene ilegalmente quincenas.
  • Guerra sucia de risa en elección del Edomex.
  • El 12 de febrero terminan las precampañas.

Como diría el clásico: ya salió el humo blanco en el PRI mexiquense y desde ayer ya tiene precandidata y hoy Alejandra del Moral Vela iniciará sus actividades de precampaña priista enfiladas a ser la abanderada de #VaPorEdomex alianza cobijada por el PRI, PAN  PRD y NA.

Rostros de hace más de 40 años del priismo acompañados de nuevos rostros con 5 años de militancia o menos fueron una mezcla interesante, la sangre nueva con la ya conocida, será una formula que veremos que resultados da para este 2023.

Alejandra del Moral Vela planea recorrer la mayoría de ciudades y municipios más importantes del estado, estará arropada por simpatizantes de PAN, PRD y Nueva Alianza, Omar Ortega y Enrique Vargas, caminaran a su lado.

El viejo PRI y el nuevo PRI cerraron filas con Alejandra del Moral en su registro como aspirante a ser la abanderada por su partido y de facto de la coalición firmada con PAN PRD y Nueva Alianza.

En este cierre de filas aparecieron los que también aspiraban y suspiraban por la candidatura como Ernesto Nemer, Ana Lilia Herrera y Ricardo Aguilar. Además de Eric Sevilla y Elias Rescala, la ahora precandidata estuvo en todo momento acompañada por sus padres hermano y esposo.

Operadores de todo tipo y estilo que se la saben al revés y al derecho, estuvieron presentes en el recinto priísta para ofrecer su prestigio y buscar cerrarle el paso a Morena.

+++++

Ya empezó la guerra sucia entre MORENA y sus contrincantes, ayer su dirigente nacional Mario Delgado, exigió al gobierno mexiquense que saque las manos del proceso electoral.

Los acusó de tapar con propaganda institucional imágenes de la precandidata Delfina Gómez Álvarez, Mario sostuvo que sobre los carteles en estaciones del suburbano. Pegaron el logotipo del gobierno mexiquense.

Vaya decepción si es que el tema es cierto, que poca imaginación de los que emprendieron la presunta guerra sucia, o por otro lado, que poca imaginación de los morenistas si es que fue un tema montado, ya se verá en las grabaciones.

+++++

Existe mucho malestar entre empleados y trabajadores de la administración municipal de La Paz porque no les han pagado la primera quincena del año que debieron haber depositado desde el viernes, pero que inexplicablemente no ha sucedido.

Así ya han levantado la voz en redes sociales para denunciar que la alcaldesa Cristina González Cruz no les ofrece ninguna explicación ni les dice para cuándo les cubrirá esta prestación, que necesidad de jugar con el dinero de los trabajadores, ¿en que lo estará usando?

+++++

El periodo de precampañas inició el sábado 14 de enero y concluirá el 12 de febrero. La solicitud de registro de candidaturas se realizará del 18 al 27 de marzo, el IEEM dará a conocer la procedencia o no de ellas el 2 de abril, al siguiente día iniciaran las campañas electorales, que deberán concluir el 31 de mayo.

La elección de nueva gobernadora para el estado de México, será realizada el próximo 4 de junio, serán casi 22 mil casillas instaladas en al menos 5 mil 600 secciones electorales, vaya paquete para el IEEM y las candidatas.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: