spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica |  Rechaza diputada reunión con priistas mexiquenses

La Polémica |  Rechaza diputada reunión con priistas mexiquenses

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • ¿Le dará tiempo de recorrer los 125 municipios?
  • No pudo Eric Sevilla convencer a todos para la reunión.
  • Peña Nieto, no quiere ni piensa regresar a México.
  • La dupla estratégica de “Tony” y Edmundo para 2023.

Alejandra del Moral Vela, coordinadora por la Defensa del Estado de México, se comprometió a recorrer los 125 municipios y los más de seis mil comités seccionales para dialogar con los priistas, además de reforzar las estructuras del partido.

Del Moral Vela tiene tiempo y ganas de trabajar, ya se verán cuáles son los resultados de estos recorridos, la coordinadora ha hecho énfasis en los triunfos del pasado 2021, donde como dirigente del partido, duplicó al menos la cantidad de alcaldes y diputados locales del PRI.

Su mérito tiene, y el meollo del tema es interesante, Del Moral sabe como lograr mover la maquinaria, esa maquinaria priista, que todo indica está lista para dar la batalla en 2023, ya veremos.

+++++

Aunque sea de rebote, pero al fin se reunió Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de México, con los diputados y diputadas federales mexiquenses del tricolor, casi todos, al dirigente parece no le alcanzó para convencer al 100 por ciento.

Fue el sábado durante la Asamblea Informativa donde, por voz del coordinador de los legisladores, Miguel Sámano Peralta, se anunció el voto en contra del Presupuesto 2023.

El diputado Sámano como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública adelantó que el escenario es complejo debido a las limitaciones del proyecto, consideran que ignora las necesidades urgentes del país.

Llamó la atención la ausencia de la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien, dicen, no asistió para evitar ser foco de atención de los reporteros y no porque siga emberrinchada.

¿Podrá la legisladora desfondar las huestes priistas? ¿Quién la asesora? ¿Son decisiones personales? No quedan claras las dudas, pero sí fue notorio que su ausencia no fue bien tomada  por las bases.

+++++

El presidente Enrique Peña Nieto volvió a ser tendencia nacional en Twitter, luego de la entrevista que concedió al diario El País de España.

El mexiquense asegura que está muy a gusto en esa nación, sostuvo que está pensando en establecerse de manera permanente en ese lugar y para ello adquirió el chalet donde vive y que está ubicado en una zona suburbana de Madrid.

Una bomba mediática fue la noticia en España, acerca de la declaración de José de Jesús Flores Ramo, presunto narcotraficante integrante del Cártel de Sinaloa, quien declaró que invitado por el embajador de México en el país ibérico, Quirino Ordaz, se reunió para cenar con Peña Nieto, el tema fue negado por el ex gobernador de Sinaloa y el de Atlacomulco, ni siquiera se metió al tema.

+++++

Ayer se realizó en Tlalnepantla el foro priista denominado “Encuentros con la Sociedad”, estuvieron presentes la Senadora Beatriz Paredes Rangel, el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, Alejandra Del Moral Vela y Elías Rescala Jiménez.

El anfitrión Marco Antonio Rodriguez Hurtado, se le notó feliz acompañando a dos de sus grandes aliados, Del Moral y Elias Rescala, el alcalde se vio fortalecido, ya lo comente a inicios de año, será Tlalnepantla un interesante epicentro de la operación electoral de 2023.

La dupla lograda con su secretario del ayuntamiento Edmundo Ranero Barrera, dará mucho de qué hablar, es claro que la experiencia de ambos personajes, uno legislador local y alcalde por tercera ocasión y el segundo ex funcionario federal y estatal, será una interesante mezcla electoral para el priismo en 2023, ya veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido