spot_img
InicioLa PolémicaLa polémica...¿Quién marcará la agenda de la GLOSA mexiquense?

La polémica…¿Quién marcará la agenda de la GLOSA mexiquense?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • ¿Bloque legislativo llegará integró al 2023?
  • PAN y PRI al parecer tienen agendas separadas.
  • Roberto Tellez lo que pudo ser y no fue.
  • El PRI será fiel en la balanza ante Reforma Energética.
  • ¿Alcalde de Ocoyoacac detrás de manifestaciones?

 

La agenda legislativa a partir de este martes que reanuda la sesión del primer periodo ordinario de sesiones donde será aprobado el reparto de las comisiones de la 61 Legislatura mexiquense, dará paso a las comparecencias de los secretarios del gobierno mexiquense que deberán atender la Glosa del cuarto informe.

La preocupación que cae sobre los coordinadores parlamentarios va sobre los tiempos que deben acatar para las comparecencias buscando evitar que desde Palacio de Gobierno armen la agenda de comparecencias.

Esas dudas se deberán disipar en la Junta de Coordinación Política para que no pasen por encima de ellos y se vulnere su autonomía, ya veremos si logran armar su propia agenda.

+++++

En esta columna hemos insistido en que el bloque legislativo PAN PRI PRD nació muerto, al menos en el sentido de unidad rumbo al 2023, por lo que tendrán que decirle adiós al escenario inmediato para enfrentar todo indica, el proceso de sucesión gubernamental por separado.

Nadie se bajará de sus pretensiones tanto en el PRI como en el PAN que entraron en un camino sin retorno para apuntalar sus proyectos que fuerte y quedito han establecido quien los abanderará.

Enrique Vargas en la esquina azul y Ricardo Aguilar en la esquina roja son los que han externado sus pretensiones abiertamente, saben que es su momento y no lo dejarán pasar. A menos que desde el INE se defina que género toca y sea mujer la que deba el PRI colocar como su candidata para el estado de México.

+++++

En torno al alcalde de Atlacomulco se tejieron muchas leyendas que pretenden darle forma al ejercicio del poder que no supo ejercer en tres años que le brindó la presidencia municipal.

Deslizó entre propios y extraños su cercanía con el ex gobernador Arturo Montiel y por otra parte su coyuntura con los hijos de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora en su pueblo se preguntan ¿Dónde despacha el Alcalde de Atlacomulco? que no lo encuentran para que resuelva lo mínimo como son los problemas que genera la Lluvia de esta temporada, vaya con don Roberto.

+++++

Los mexiquenses tendremos en los próximos días una prueba de lo que podría ser el escenario electoral de 2023 cuando los legisladores federales enfrenten la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que AMLO y Morena necesitan al menos unos 57 votos adicionales a los que tienen en el Congreso federal para aprobar reformas las constitucionales, la pregunta es, ¿quien será el Judas legislativo?

El PRI podría darle esos votos sin problema, pero todo depende de las indicaciones que giren por un lado Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente nacional del partido y, por el otro, Alfredo Del Mazo Maza, pues no hay que olvidar que la representación tricolor está integrada por 13 muy buenos votos.

+++++

Cientos de vecinos de la comunidad de Cholula, municipio de Ocoyoacac, cerraron ayer la carretera México-Toluca con dirección a la capital del país en demanda de apoyos, ya que este pueblo resultó muy dañado por las inundaciones, derivado de las fuertes lluvias de los últimos días.

Quieren que, así como a los damnificados del Cerro del Chiquihuite les dieron 25 mil pesos por parte del gobierno estatal y un apoyo de cinco mil pesos durante tres meses para pago de renta, llegue también para ellos.

Si no lo obtienen, amenazaron con salir todos los días a cerrar la carretera y algunos dicen queda claro quién está meciendo la cuna, se nota a leguas aseguran, la mano del exalcalde Tito Castillo, que para eso de movilizar gente se las gasta solo.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Artículo anteriorDESDE LAS ALTURAS
Artículo siguienteSe Comenta / Mal y de malas…
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido