spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Quién maneja la seguridad en Edomex?

La Polémica | ¿Quién maneja la seguridad en Edomex?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Vienen despidos en cascada en la secretaría general. 
  • La complacencia de Gilberto Limón de Movilidad.
  • Hay nuevo subsecretario de seguridad.
  • Fue investigado por presuntos nexos con criminales.

El martes lo di a conocer en mis redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la llegada a la Secretaria General de Gobierno de Luis Felipe Puente Espinoza. El mensaje que acompaña a la reveladora fotografía posteada, es claro: “He decidido nombrar…” nótese, “He decidido”. Esta acción fue producto de una decisión personal del gobernador.

No sería nada raro que en los próximos días empiecen a darse renuncias de funcionarios de rangos altos, medios e intermedios que con mucha paciencia fue colocando Ernesto Nemer en la administración estatal.

Esta decisión mueve, quiérase o no, a todo el aparato gubernamental y desde ahora se advierte, como lo habíamos señalado en este espacio, que vendrán cambios importantes después del quinto informe de gobierno.

+++++

Luis Felipe Puente Espinoza, de quien se dice forma parte del equipo del exgobernador César Camacho Quiroz, fue presidente municipal de Atizapán de Zaragoza y diputado local, se ha especializado en la Protección Civil, área que manejó a nivel nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hasta el lunes se desempeñó como secretario técnico del Consejo Político del PRI estado de México gobierno. Es el tercer relevo en dirigir la Secretaría General de Gobierno, pues al comienzo de la administración estuvo Alejandro Ozuna Rivero.

Luis Felipe Puente Espinoza, llegó de Lindavista en la Ciudad de México, directo a vivir a Atizapán de Zaragoza en una zona muy exclusiva, poco antes de iniciar con su ascendente carrera política, ahí se hizo de buenos amigos, y comenzó su trayectoria que hoy lo coloca como el responsable directo de la gobernabilidad en el estado.

+++++

Ya lo habíamos comentado en este espacio, algunos personajes, con la complacencia del secretario de Movilidad, Gilberto Limón Chávez, empezaron a meter camionetas urvan al Valle de Toluca para prestar el servicio de transporte colectivo.

Algo que siempre se ha combatido en esta zona porque no quieren replicar los problemas que viven los usuarios en el Valle de México. Qué explique la SEMOV porque tolera esta situación.

+++++

Es increíble cómo pasa el tiempo y la mano del exprocurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes sigue dejándose sentir en el Estado de México.

Se lo comento porque ayer el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau incorporó a su equipo a Jesús Ramón Camacho Domínguez, muy vinculado a Castillo, quien habría impulsado a su protegido para que fuera designado coordinador Regional de la Policía en Michoacán.

Su recomendado no pudo con el cargo del que salió vergonzosamente en medio de investigaciones en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado, según denunciaron en su momento los medios de comunicación michoacanos.

Bueno, pues Camacho Domínguez a partir de ayer es subsecretario de la Policía Estatal. Veremos qué cuentas entrega.

Camacho Dominguez, se desempeño hasta este martes, como director de Seguridad Pública y Tránsito del estado de México, cargo que le fue otorgado el pasado mes de marzo de 2021.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido