spot_img
InicioLa PolémicaLa polémica | ¿Quién es el suplente del alcalde detenido por secuestro?

La polémica | ¿Quién es el suplente del alcalde detenido por secuestro?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

•Jesús King es ahora integrante de la AMIC.

•Acusación contra Alito ante el SAT, será desempolvada.

•¿El PRD mexiquense sucumbirá ante MORENA?

•Pide Sergio García, mejorar vialidades de Nicolás Romero.

 

El exregidor y actual director del Medio Ambiente de Naucalpan, Jesús King, recibió el nombramiento de Vicepresidente Ejecutivo de Medio Ambiente y Energía de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Su labor ambientalista, fue el detonante para que recibiera el nombramiento de manos del presidente del Comité Nacional, Ricardo García de León Coria.

Jesus King sostuvo que el nombramiento lo llena de orgullo y  lo compromete a trabajar con  responsabilidad llevando los temas ambientales con los más de 4 mil asociados de la AMIC en todo Mexico, veremos como le va con el encargo.

+++++

Su pasado podría alcanzarlo, Alejandro Moreno Cárdenas fue acusado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la contratación de empresas fantasmas, cuando fue gobernador de Campeche, señaló la acusación operaciones simuladas y desvíos de recursos por más de 59 millones de pesos, de acuerdo con información de la revista Forbes México.

El 16 de septiembre de 2015, señalo Forbes, Moreno Cárdenas, inició su periodo como gobernador en Campeche, el cual concluyó el 13 de junio de 2019. Durante su mandato, América del Carmen Azar Pérez fue secretaria de Finanzas en el estado, y Christian Castro Bello –su sobrino– ocupó diversos cargos en la entidad.

Christian Castro Bello nació el 14 de febrero de 1988, es hijo de Patricia Bello Cárdenas, prima hermana de Alejandro Moreno. En 2019 fue titular de la Secretaría de Desarrollo de aquella entidad.

Moreno Cárdenas, Christian Castro Bello y América del Carmen Azar Pérez suscribieron contratos con diversas empresas de distintos giros, las cuales se encuentran incluidas en la “lista negra” contemplada en el artículo 69-B del Código Fiscal Federal, de acuerdo con la denuncia citada por Forbes México, un tema del que deberá estar muy atento.

+++++

Los que crearon un monstruo de la política al abrir las puertas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hoy quieren frenar a toda costa su crecimiento en el Estado de México de cara a las elecciones de gobernador.

Esos mismos responsables que le dieron entrada a AMLO para su empoderamiento en territorio mexiquense hoy saben que sino se ponen en vigilia les comerán el mandado los alfiles de Morena que se disfrazarán de candidatos en el 2024.

Así que la tarea en el perredismo estatal es muy amplia pues dejar a la libre competencia los votos será premonitoria su extinción.

+++++

Fiel a los principios y a las formas, sobre todo a las formas, que les dieron vida, el Partido de la Revolución Democrática inició otro proceso de pulverización interna que sólo les originará más problemas.

El alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña García, anunció el lanzamiento del Frente para la Renovación de la Izquierda en el Estado de México, grupo que fue minimizado de inmediato por el secretario general del Comité Directivo Estatal, Javier Rivera Escalona, pues dijo que sólo representa 10 de 200 consejeros estatales.

En el fondo del asunto, Arturo Piña García quiere ser candidato del PRD a la gubernatura, pero enfrente de el está ni más ni menos que el diputado y dirigente real del partido, Omar Ortega Álvarez, quien ya desde ahora anda en campaña, emulando Higinio Martínez Miranda, de Morena y a Enrique Vargas del Villar, del PAN, que también ya andan desatados en sus actividades de proselitismo.

+++++

Wilfrido Pérez Segura, muy seguramente nunca se imaginó que algún día sería presidente municipal de su pueblo. claro es una aspiración legítima que podríamos tener todos. Pero a él literalmente le cayó del cielo, puede tomarlo como una oportunidad o tal vez como una cruz, ya veremos.

¿Porque le platicó esto?, ah, es muy sencillo, Wilfrido es el suplente de Emilio “N”, presidente municipal electo de Ocuilan que apenas hace cinco días rindió protesta y que ayer dimos a conocer en esta agencia, fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, en coordinación con sus homólogos de Morelos.

Al ex candidato del Partido Encuentro Solidario, y ahora alcalde electo lo acusan de privación ilegal de la libertad, el presunto secuestro fue contra un ex candidato a presidente municipal de Ocuilan en 2018 por MORENA.

De acuerdo a información en poder de la Fiscalía,  3 días antes de la elección, el ahora alcalde electo preso, “levantó, torturó y amenazó” al ex candidato, después de ser liberado, levantó una denuncia ante la Fiscalía, que ayer finalmente lo detuvo en el vecino estado de Morelos.

Vaya qué a Isidro Pastor lider del Partido Encuentro Solidario y responsable de la selección de candidatos, le agarrarón las prisas y dio apertura a todo mundo, literal, a todo el mundo.

+++++

A la par de sus actividades legislativas el diputado local por Nicolas Romero, Sergio García Sosa, se concentra en gestionar en diferentes instancias mejoras para su Distrito con el fin de darle mejores condiciones viales, por ejemplo.

Informó en sus redes sociales que mantuvo una reunión con el Ingeniero Salvador Fernández Ayala, Director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Estado de México.

El coordinador de la bancada del PT, dijo  que se busca habilitar el ingreso a Nicolás Romero por la calzada Ignacio Zaragoza, con la intención de hacer más fluido el tráfico y evitar el embotellamiento en la caseta de Atizapán, son muchos lo que lo han pedido…veremos si ahora resulta.

+++++

Gracias por su lectura,  los esperamos hoy 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Glenn, más tarde, toca vídeo columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido