spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Quién coordinará la campaña del #PRIEdomex?

La Polémica | ¿Quién coordinará la campaña del #PRIEdomex?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Busca Del Villar “convencer” para presidir JUCOPO en 2023.
  • Gobierno de Coalición, todos quieren un pedazo.
  • Los enredos del presidente López Obrador.
  • Del Moral acudirá a todos los informes de legisladores locales.

 

A pesar de que no se han sentado a definir tiempos ni reglas, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso mexiquense, Enrique Vargas del Villar confía en ‘convencer’ a su homólogo priista, Elías Rescala Jiménez, Vargas buscaría como líder de bancada encabezar la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura a partir de marzo de 2023 y tener así el control legislativo del fin del sexenio Delmacista.

Esa, me dicen, podría ser una de tantas monedas de cambio entre priistas y panistas con miras a la designación del candidato de la probable coalición “Va por el Estado de México” rumbo a las elecciones de 2023.

Esa, que todavía no se firma ni establece reglas y que se mantiene en el limbo, ya lo comente, me aseguran que la alianza va, o podría ser coalición de tres o tal vez cuatro.

+++++

No causó sorpresa la declaración de Javier Rivera Escalona, secretario general del Comité Estatal del PRD en el estado de México, quien dijo que en su partido están trabajando para ir solos a la madre de todas las elecciones mexiquenses.

Tal parece que en el PRD se acabó el ingenio, la declaración no pasa de ser sólo un distractor con olor a chantaje en medio de las negociaciones en medio de los gobiernos de coalición, que se convirtió en una jugosa manzana política, de la que todos quieren comer.

+++++

La reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez se empantana más y parece que ya ni el presidente sabe lo que quiere. Propuso desaparecer a los diputados plurinominales, pero ahora quiere que todos los legisladores federales sean electos mediante una lista, sí, justo como se designa a los plurinominales.

Es decir, que en los sucesivo quienes lleguen al congreso federal lo hagan por dedazo o simpatía, el tema se sigue enredando y al presidente López, le ha servido como distractor de lo que realmente está acabando con nuestro país, nuestra seguridad y las inversiones,la descarada corrupción gubernamental.

+++++

La coordinadora por la Defensa del Estado de México del CDE del PRI, Alejandra del Moral, inició su recorrido por la entidad teniendo como escenario los informes de diputados y diputadas locales de su partido, mañana estará presente con Jesus Moreno de Nicolás Romero, quien me aseguran será pieza clave en la elección de gobernador para 2023.

Durante el primer informe, realizado ayer, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla, destacó que en breve someterá al Consejo Político Estatal, la autorización para iniciar formalmente los trabajos de la alianza con el PAN y PRD, “nos coaligaremos porque la prioridad sustantiva es defender al Estado de México” dijo.

+++++

Mientras el arroz se sigue cocinando, tenemos claro que por el lado de MORENA, Horacio Duarte e Higinio Martínez serán quienes coordinen la campaña de Delfina Gómez su virtual candidata al gobierno del estado de México.

Pero por el lado del PRI mexiquense, aún no se visualiza quien podría tener el suficiente conocimiento, fuerza, destreza y rudeza para librar una batalla decisiva para el priismo nacional que en 2023 definirá su subsistencia en el ámbito político.

Son varios los nombres que desde el CEN priista me han dejado saber, van desde un Osorio Chong, hasta un Miguel Sámano, pasando por supuesto por un Gustavo Cárdenas y algunos otros, eso lo veremos seguramente en breve.

+++++

Por lo pronto le adelantó, como gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se relaciono muy de cerca con el gobernador Alfredo del Mazo. Hoy está a punto de llegar a la delegación del CEN priista en el Estado de México para meterle acelerador a los trabajos de posicionamiento que necesita Alejandra del Moral.

Llegaría a la entidad para coordinar la estrategia de cara a la elección para la gubernatura que se realizará en junio del 2023. La experiencia del ex mandatario que fue particular de José Francisco Ruiz Massieu será importante para el equipo de la virtual candidata.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido