spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Quería ser candidato, lo despidieron antes

La Polémica | Quería ser candidato, lo despidieron antes

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • “Perdieron por rateros y corruptos…” dijo Paco Santos.
  • Sheinbaum, doble nacionalidad jugara en su contra.
  • “En 2023, volverán a perder” sostiene el priista Zamacona

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, enfrenta una minicrisis por la entre comillas “renuncia” del director general del Organismo de Agua SAPASA, Alfredo Vázquez, quien refirió “motivos personales” para justificar su forzada salida.

En un mensaje de despedida dirigido a sus ahora ex colaboradores, sostuvo “agradezco a mi amigo Pedro Rodríguez Villegas, por haberme distinguido con el nombramiento como director general de SAPASA, cargo que he cumplido los últimos 9 meses con mi mayor esfuerzo”, señaló.

Al interior del organismo descentralizado corren versiones de malos manejos que habrían obligado a Alfredo Vázquez a presentar su dimisión, antes de que la situación creciera y afectará el buen desarrollo del gobierno municipal.

Hace dos meses, en este espacio hable de la renuncia de Malú Gudiño, subdirectora del organismo del agua en Atizapán de Zaragoza; no se aclaró si se trató de renuncia o despedida, lo que sí hubo fueron denuncias acerca del ingreso de aviadores y manejo de recursos económicos públicos no aclarados.

En aquella ocasión le adelante que vendrían más despidos, uno de ellos el principal fue este que le comentó, la renuncia de Alfredo Vázquez terminó por destapar dicen, los malos manejos del dinero, Alfredo buscaba ser candidato del PAN en el municipio, lástima, será para la otra.

+++++

Durante la comparecencia de Rodrigo Jarque secretario de finanzas del estado de México, el diputado panista Francisco Santos Arreola, se refirió al desempeño de los ex presidentes municipales de Morena en Naucalpan, Patricia Durán Reveles; Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz; Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; Metepec, Gabriela Gamboa; y Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.

Dijo que el pueblo les quitó la confianza y el voto gracias a su pobre desempeño y corrupción, “por eso perdieron, por rateros y corruptos”, exclamó el legislador.

En su oportunidad, la diputada morenista María del Carmen de la Rosa, defendió a sus compañeros de partido, pero el golpe ya estaba sobre la mesa y no lo pudieron contener, ya veremos como se pone la comparecencia de mañana jueves dia en que le tocará comparecer a Alejandra del Moral titular de Desarrollo Social.

+++++

Tome en cuenta este dato, porque vale la pena. En los últimos días se ha manejado con insistencia la doble nacionalidad de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo que de confirmarse la convertiría en inelegible para ser candidata a la presidencia de la República.

Sus padres son israelitas y esa nación le confiere automáticamente la nacionalidad a los hijos de sus ciudadanos. Esto tiene que probarse, por supuesto, porque la Constitución Mexicana al día de hoy prohíbe que accedan a la presidencia quienes tienen doble nacionalidad, en palacio nacional, ya trabajan un plan de contingencia.

+++++

En virtud del encono mostrado por la bancada de Morena ante la comparecencia de Rafael Díaz Leal Barrueta secretario de desarrollo urbano y obra del estado de México, el diputado por Huixquilucan Guillermo Zamacona del PRI, afirmó “son precisamente estos conflictos, divisionismo, intolerancia y antagonismo, las causas que han llevado a Morena a convertirse en el partido que más votos ha perdido”.

“Perdieron en 2021 y para 2023, volverán a perder; el Estado de México anhela paz, inversión, empleos y progreso”, sentenció.

Zamacona Urquiza destacó que el gobierno de Alfredo Del Mazo “es ejemplo de la construcción social que privilegia el diálogo, la acción coordinada y que tiene como resultado el evidente progreso del Estado de México”.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido