spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Prueba de fuego para morenistas mexiquenses

La Polémica | Prueba de fuego para morenistas mexiquenses

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Hoy Paco Rojas, dejará sentir su peso político en Izcalli.
  • A pellizcarle al presupuesto para la marcha presidencial, revela dirigente.
  • Legisladores mexiquenses deberan llevar al menos a 100 mil “invitados”.

Hoy Paco Rojas, legislador del PAN por Cuautitlán Izcalli, uno de los más jóvenes de la bancada, dará su informe de actividades legislativas, será el encargado de cerrar el ciclo de informes, al menos por el lado de los aliancistas.

En Cuautitlán Izcalli, están citados todos, principalmente los que serán parte de la alianza Va Por Edomex, los coordinadores de bancada del PRI, Elias Rescala, del PRD Omar Ortega, de Movimiento Ciudadano Martin Zepeda y del PAN Enrique Vargas, todo indica, estarán presentes.

El cierre de este primer año por parte de Paco Rojas, estará marcado claro está por la presencia también de la oriunda de Cuautitlán Izcalli Alejandra Del Moral, la clara aspirante del PRI a la sucesión gubernamental, la foto en caso de asistir todos los invitados, será histórica y dará preámbulo al 2023.

Alcaldes, alcaldesas estarán presentes, la lista es larga, el lugar será inusual, pero muy representativo, un lugar público y de fácil acceso incluso para curiosos que pasen por la zona, con este evento veremos el nivel que ha tomado el legislador Paco Rojas, el jóven político y destacado empresario de Cuautitlán Izcalli.

+++++

Dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que en la marcha que ha convocado para realizarse este domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México no habrá acarreados.

Eso dice, pero resulta que la realidad lo está rebasando y para muestra ahí está lo que sucedió en Veracruz, donde el presidente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, pidió públicamente a los alcaldes y alcaldesas emanados de su partido que “agarren tantito de los ahorros” municipales claro está.

+++++

Mientras tanto por este lado a los morenistas del estado de México, el presidente López, les asignó una altísima cuota de 100 mil asistentes a la marcha del domingo, por ello tanto Martha Guerrero, como Horacio Duarte y Delfina Gómez andan muy preocupados.

Es cierto que ya comprometieron a los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis; de Neza, Adolfo Cerqueda; de Ixtapaluca, Felipe Arvizu y de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, para que apoyen a AMLO, pero es un mundo de gente y parece que no lo conseguirán tal y como cuando el tema de la consulta no les resultó.

Ayer martes en reunión los y las legisladoras mexiquenses de MORENA trazaron la estrategia a seguir, el grupo más adelantado en el tema sin duda el del senador Higinio Martínez, sabedor de la logística para este tipo de eventos tomó ventaja, la coordinación junto con Claudia Sheimbaum, será clave para destacar.

+++++

Pero ahí le van más datos una fuente cercana me confió que fue el pasado lunes por la noche que legisladores de la bancada de MORENA integrantes de la Legislatura mexiquense se reunieron en el hotel Fiesta Americana de Reforma en la Ciudad de México con Delfina Gómez, Higinio Martinez y Mario Delgado, además de otros liderazgos morenistas.

Ahí acordaron que serán los “acarreados”, corrijo “invitados” les llaman ellos, de la Ciudad de México los primeros en encabezar el contingente, enseguida el estado de México y atrás los demás de acuerdo a la logística preestablecida, la Ciudad de México aportará cerca de 70 mil asistentes, por su parte el estado de México tiene el compromiso de llevar al menos a 100 mil “invitados”.

La orden es única, apoyo total al presidente López Obrador, los morenistas del pais buscarán congregar a cerca de 500 mil “invitados”, la llegada será a las 7 de la mañana, los contingentes iniciarán la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo a partir de las 9 de la mañana y terminarán cerca de la 1 de la tarde, después de escuchar el discurso del presidente planeado para las 11 de la mañana.

En promedio cada camión tendrá un costo promedio cercano a los 6 mil pesos, el costo contempla renta del autobús y lunch para 50 personas, torta, yogurt, jugo y fruta, pero saquemos cuentas, para lograr la cifra de 100 mil “invitados” por parte del estado de México, deberán rentar la impresionante cantidad de al menos 500 camiones y una buena cantidad de autos particulares.

Dependiendo del distrito y municipio es la cantidad de camiones que les fueron asignados, otra fuente cercana al movimiento me adelanto que la mayor cantidad de autobuses será aportada por el grupo “Mexiquenses de Corazón” de Higinio Martínez, seguido por Juan Hugo de la Rosa, que aportará al menos 100 camiones, vaya gasto, interesante saber de donde saldrá el recurso, los morenistas mexiquenses, no pueden entregar malas cuentas ¿o si?

+++++

Tome nota, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha remido de manera recurrente sueños de grandeza conocidos por todos, quiere trascender en la historia, incluso ha pasado por su mente durante semanas una idea y ya lo dijo, planea al terminar su sexenio convertirse en el líder de la izquierda latinoamericana, por ello la marcha del domingo sera clave, al menos para él.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido