spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | PRI vs MORENA para 2023

La Polémica | PRI vs MORENA para 2023

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • El Verde, se posiciona como moneda de cambio.
  • ¿Podrán concretar la operación cicatriz?
  • Los morenistas, el peor enemigo de MORENA.

En el Estado de México, si hoy fueran las elecciones el PRI llevaría mano con 33.3% contra 30.7% de MORENA y 11.7% del PAN; luego va en cuarto lugar Movimiento Ciudadano con 10.7%; los demás partidos no fueron incluidos en la última medición de México Elige.

Siguiendo en el tema de elecciones, si hoy fueran las elecciones en Coahuila, según la organización México Elige Morena ganaría de manera unitaria con 42 %, contra 37.3 % del PRI y 10.2 por ciento del PAN.

+++++

Según José Couttolenc su partido, el Verde Ecologista, tendrá una posición definitoria en las elecciones del 2023, porque asegura que está en cuarto lugar en las preferencias electorales de los mexiquenses.

Presume de gobernar en seis municipios y contar con dos diputados en el Congreso local. Dice que fueron ellos quienes le dieron el triunfo en 2017 al gobernador Alfredo Del Mazo y que a partir de ese momento han continuado creciendo.

Debajo del Verde están Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, el Verde se va posicionando como un partido atractivo para ser acompañante de alguno más grande en 2023.

+++++

Unidad, inclusión e integración son las palabras clave para todos los partidos políticos, los dirigentes que asimilen el valor de estos vocablos y los usen como divisa de trabajo habrán ganado mucho rumbo a las elecciones del 2023.

Muy atentos deberán estar sobre todo Martha Guerrero en Morena, Eric Sevilla en el PRI y Anuar Azar en el PAN, de que la operación cicatriz funciones a la perfección, las rebeliones silenciosas al interior de los partidos son las que más daño causan.

+++++

El exdiputado local Francisco Vázquez rindió protesta como representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Electoral; Delfina Gómez Álvarez, al parecer toma el control de la batuta.

Paco Vázquez es uno de sus más cercanos. Empieza el desplazamiento de los seguidores de Higinio Martínez, los puestos clave son los primeros, ya veremos que mas sigue.

+++++

La rebelión se dio en MORENA, lo dije y lo sostengo, el peor enemigo de MORENA son los morenistas, ayer tres regidoras y la síndica de Ixtapan de la Sal, defendieron a su compañero regidor, el mismo que esta preso por extorsión contra el alcalde.

Las funcionarias, aseguran que el regidor Raúl flores, acusado de intento de extorsión al alcalde Edgar Ocampo, es inocente, y sostienen que es el presidente municipal el que las amenaza e intimida cuando votan en contra de sus propuestas en el cabildo. ¿Quién tendrá la razón?

+++++

MEXIQUENSES

Vaya que el alcalde de Lerma, Miguel Ángel Ramírez ha demostrado buena capacidad política y administrativa, al menos hasta el momento a 9 meses del inicio de la administración, ha logrado operar de manera positiva las relaciones con líderes sociales y políticos de su municipio.

La mezcla de ambos factores, el político y el social le dan buen margen de maniobra, ayer entregó 16 patrullas y camionetas para seguridad pública y tránsito, 5 torres de vigilancia y uniformes para policías municipales.

El equipamiento tuvo una inversión de 24 millones de pesos que a pesar de la crisis económica, fue aportado del presupuesto municipal, tal parece que en Lerma la desaparición de fondos federales para municipios, les hace lo que el viento a Juárez, interesante.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido