spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | “Neza no es territorio de Elías Rescala…”

La Polémica | “Neza no es territorio de Elías Rescala…”

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Mexiquenses de Corazón” movilizó a cerca de 50 mil.
  • Condiciones para presupuesto 2023: Maurilio Herández.
  • “Tal parece que MORENA quiere perder…”: PT
  • Alianza de izquierda no se cocina en Edomex. 

Si lo vemos desde la óptica del presidente, la marcha que él mismo convocó y organizó fue un éxito. La senadora Delfina Gómez Álvarez encabezó a los morenistas mexiquenses que ayer fueron a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Fueron miles de militantes del Estado de México que acudieron, sobre todo de los municipios del Valle de México, los morenistas mexiquenses tuvieron fiesta, me aseguran que rebasaron los 100 mil “invitados”cerca de 50 mil fueron movilizados por “Mexiquenses de Corazón” de Higinio Martínez.

Por supuesto, junto a AMLO marcharon Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y un ratito Marcelo Ebrard, ya que después se adelantó a la plaza de la Constitución.

+++++

Todo parece indicar que este año no habrá tanto problema para que los legisladores de Morena aprueben el proyecto de Presupuesto de Egresos presentado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza para el ejercicio 2023.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de MORENA en el Congreso local, Maurilio Hernández González, considera que existen las condiciones y la voluntad para aprobar el Paquete Fiscal dentro de los plazos legales, en teoría antes de mediados de diciembre de este año.

+++++

La diputada de MORENA María del Carmen de la Rosa rindió el pasado sábado su informe de actividades ante legisladores y legisladoras de su bancada desde el municipio de Nezahualcóyotl.

La hija de la organización “Unidos por un País Mejor”, Juan Hugo de la Rosa García, fue acompañada por el alcalde Adolfo Cerqueda y Martha Guerrero, dirigente estatal de MORENA.

Criticó con un toque de ardor al diputado y coordinador de la bancada priista mexiquense Elías Rescala, quien unos días atrás rindió su informe en el mismo municipio, Maria dijo, “Neza no es municipio de conquista, no es territorio de priistas…”.

Tal parece que siente que los años que su padre lleva gobernando, como alcalde o por medio de terceros, le dan derecho de tener posesión sobre los habitantes y el territorio municipal.

Cercanos me aseguran “es claro que a la tribu morenista le caló la asistencia de poco mas de 10 mil asistentes al informe de Elías Rescala”, que fue acompañado por la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela; los dirigentes estatales del PRI, Eric Sevilla; del PAN, Anuar Azar y del PRD,Agustín Barrera.

 +++++

Trascendió que en el primer círculo de la senadora Delfina Gómez tienen ya todo listo para anunciar en esta semana el armado de la coalición “Juntos Haremos Historia” rumbo a la eleccion de 2023 para gobernador del estado de México.

Tiene mucha confianza de que MORENA se haga de los servicios del Partido del Trabajo, de lo que queda de Nueva Alianza y están absolutamente seguros de que doblaran a José Couttolenc para que el Verde Ecologista vaya de su mano.

Pero ahí le va el dato, “al menos a la dirigencia no la han contactado, tal parece que no les interesa que estemos como aliados, eso solo nos hace pensar dos cosas, una que no le hacemos falta o bien que no les interesa ganar…” me confió una fuente cerca de la dirigencia del Partido del trabajo.

No será difícil que llegue de pronto la orden desde las dirigencias nacionales a todos para firmar la alianza con MORENA rumbo al 2023, la decisión podría no pasar por las dirigencias estatales ¿Será que ya lo tienen todo armado desde la Ciudad de México? Seguramente.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: