spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Nemer coordinara campaña en 2023

La Polémica | Nemer coordinara campaña en 2023

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Se va cumpliendo la palabra de “Alito” Moreno.
  • PRI Edomex, PAN CDMX y presidencia.
  • Casi lista la terna para la presidencia del IEEM.

En el Partido Acción Nacional, su dirigente estatal, Anuar Azar Figueroa, considera que los resultados de la elección del año próximo desde ahora se consideran como “una final de fotografía” con muy pocos votos de diferencia entre el ganador y quien quede en segundo lugar.

Claro, eso sucedería en caso de que PAN, PRI y PRD vayan juntos contra Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y quizá el Verde Ecologista, porque si van solos será una masacre anticipada desde ahora, es un escenario probable.

Pero ya lo comenté hace meses, los acuerdos están tomados, primero adelantamos la conformación de la alianza PRI, PAN y PRD para el estado de México, hace una semana fue firmada y acordada por las dirigencias nacionales.

Segunda, adelante en este espacio, que los acuerdos estaban tomados y que la candidatura sería para un priista, así lo confirmó públicamente Alejandro Mmoreno, en el Consejo Político del PRI mexiquense, y así se ha venido conformando el escenario.

En tercera, comente en este mismo espacio que el acuerdo de las cúpulas en base a los escenarios planteados, sería de la siguiente manera la alianza se mantendrá durante 2023 y alcanzará el 2024, el PRI siglara en 2023 candidatura para el estado de México y en 2023 el PAN siglara en CDMX y presidencia de la república, ya veremos.

+++++

Manda decir Ernesto Nemer Álvarez, a través de sus “jilgueros”, que de ninguna manera está fuera de la jugada y que en caso de que no sea candidato a la gubernatura, algo que a estas alturas ya nadie duda, tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de la campaña.

Parece muy aventurado sostener una afirmación de esa naturaleza, habrá que estar atentos a lo que andan difundiendo en los pasillos políticos del estado, no pocos han comenzado a comentar “Nemer coordinara la campaña de la alianza a gobernador en 2023…”.

Lo que sí es claro es que, el tricolor no se puede permitir dejar de lado a todo aquel que pueda sumar, la batalla será nada fácil, más de uno estará al acecho de todo aquello que no esté en su lugar.

+++++

Celia Elena Pérez Paredes, Noemi Pino Miranda, Amalia Pulido Gómez, Claudia Valdés Cid, Guillermina Díaz Pérez, Xanat Guadarrama Pastrana, Rocío Grece Hernández Tolentino, Lilibeth Álvarez Rodríguez, Dalia Amira Méndez De La O y María Cristina Osornio Guerrero, son los nombres de las diez finalistas de la tercera convocatoria del Instituto Nacional Electoral para encontrar a la nueva presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

En esta semana serán entrevistadas y de ahí deberá salir la terna de donde elegirán a la nueva dirigente del IEEM. A ver si no resulta que les encuentran defectos como sucedió en las otras dos convocatorias, ya sería prolongar mucho la decisión, veremos que pasa.

+++++

MEXIQUENSES

Karla Fiesco alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, dio a conocer el inicio de operaciones del primer punto de venta a nivel nacional del colectivo “Yo Recomiendo”, es un organización conformada por más de 6 mil mujeres emprendedoras que buscan un lugar seguro para la venta y entrega de sus productos, nace con la intención de crear una red de apoyo entre emprendedoras para impulsarse entre sí, es el primero a nivel nacional.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido