spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Morenistas, el enemigo de MORENA

La Polémica | Morenistas, el enemigo de MORENA

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  •  Avanza alianza PRI, PAN y PRD, apunta a encabezar Del Moral.
  • Toluca, Neza y Atizapán encabezan la lista de inseguridad.
  • El descaro de Roberto Telléz de Atlacomulco.

Por si hubiera alguna duda sobre la construcción de una alianza entre PRI, PAN y PRD, no hay que perder de vista las declaraciones del dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, quien asegura que la coalición está firme para ir juntos en 2023.

Así que desde ahora podríamos afirmar, como ya lo he señalado en otras ocasiones en la Agencia de Noticias Cuestión de Polémica, será mujer quien represente a la coalición, y será priista para mayores señas.

Quiere más datos, bueno, pues le diré que ya gobernó al municipio de Cuautitlán Izcalli y también fue diputada federal y se casó el viernes en Malinalco, le atinó, todo apunta a que será Alejandra del Moral.

Pero habrá que seguir con mucha atención el proceso al interior del PRI y de la coalición “Va por el Estado de México”, seguramente “Alito” querrá meter mano para destrozar el proceso como lo hizo en las 12 elecciones anteriores en las que perdió todo, marcadamente en Hidalgo.

+++++

Toluca, Ciudad Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza son los municipios donde subió la percepción social sobre inseguridad en el último año.

Los gobiernos municipales que encabezan el priista Raymundo Martínez Carbajal, el morenista Adolfo Cerqueda Rebollo y el panista Pedro Rodríguez no han dado en el clavo.

Cierto, las condiciones económicas y sociales de la etapa post Covid no han sido las mejores para ofrecer condiciones que permitan a la población sentirse más seguros, pero también es indicativo de que las cosas no andan bien.

Por el contrario, en Ecatepec y Tlalnepantla disminuyó esa sensación de miedo entre la población, pues los alcaldes Fernando Vilchis y Marco Antonio Rodríguez, lograron bajar la percepción social de inseguridad.

Los alcaldes tienen mucho trabajo encima para componer ese clima de inseguridad, a ver si lo logran de aquí a junio de 2023, porque eso influirá en las elecciones.

+++++

Vaya que en la política hay niveles de cinismo pero lo de Roberto Téllez ex alcalde de Atlacomulco, toma tintes de no tener sangre en la cara para presentarse como aspirante a congresista distrital en la sesión plenaria que Morena edomex realizará este sábado y domingo próximo.

Su paso como alcalde impulsado por el PT y también como candidato a reelección nos recuerda que le cerró el paso a todo morenista para colocar a sus amigos bebedores del quinto patio.

Esta actitud “chapulinesca” raya en la mediocridad por decir lo menos de uno de tantos casos de políticos que están hechos al calor de las ocurrencias y al vapor de las improvisaciones.

+++++

La urgencia de Morena en el Estado de México para imponer el trabajo de las estructuras es clara. Lo que dejaron de hacer por años empezó este fin de semana con el Congreso distrital.

Ahora sigue el Congreso Estatal para el 6 y 7 de agosto, y el Congreso nacional para el  17 y 18 de septiembre con el fin de dar salida a los requerimientos legales y estatutarios que en fechas recientes se acordaron que tenían.

Dada la purga y filtros se dejará pasar a gente afín a la maestra Delfina Gómez para renovar su dirigencia estatal con el fin de enfrentar los Comicios de gobernador en el 2023, hecho que claramente derivó en los enfrentamientos, señalamientos de fraude y quema de boletas por parte de morenistas en un evento netamente morenista, donde el INE no pudo ni meter la manos.

Lo dije hace meses y lo confirmó, el peor enemigo de MORENA son los morenistas.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido