spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿MORENA ya decidió su método de selección?

La Polémica | ¿MORENA ya decidió su método de selección?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • La Alianza #VaPorEdoméx no ha muerto.
  • Marcelo, utilizará la migración como propuesta.
  • La pregunta es ¿por qué no la atiende ahora?

 

Alarmados y preocupados por lo que la ciudadanía percibe en estos momentos como una ruptura, los dirigentes de los tres partidos opositores a Morena en el Estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca, del PRI; Agustín Barrera, del PRD y Anuar Azar Figueroa, del PAN, se reunieron para limar asperezas.

Los últimos dichos cruzados y avivados por el aspirante del PAN, quedaron de lado con el desayuno de ayer entre los dirigentes estatales, que a final de cuentas son quienes tomarán la decisión, se dice de manera colegiada hacia el interior.

Esta reunión dejó en claro algunos temas de relevancia política para el estado de México, la coalición “Va por el Estado de México” no está muerta. Las pláticas siguen y el intento de llegar juntos al 2023 avanza, y claro buscarán la mejor propuesta.

+++++

Ahí le va un dato muy interesante, entre 2015 y 2020, más de 800 mil mexicanos, principalmente de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca, decidieron migrar a otra nación.

De ellos, 70 de cada 100 se fueron a los Estados Unidos, por eso una de las principales preocupaciones del canciller Marcelo Ebrard, convertido ya en aspirante a la candidatura, es transformar la vida de los olvidados, marginados y excluidos, muchos de ellos damnificados de la cuarta transformación.

La migración, ya se ve, será el tema a explotar por el canciller en su búsqueda de la candidatura, la duda es ¿por qué no hace algo desde ahora? A final de cuentas él es el canciller ¿o no?

+++++

Pero, si hemos de ser sinceros, ¿realmente tiene posibilidades Marcelo Ebrard de convertirse en el candidato de Morena a la presidencia de la República, o AMLO solo le está dando atole con el dedo?

Los tiradores son varios, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Adan Augusto López, el secretario de Gobernación es de los que más reúnen las características afines al presidente Obrador.

Ahora que sin irnos tan lejos, Ricardo Monreal tiene razón y dejó en claro que cualquiera podría denunciar y lograr que los tres sean inhabilitados por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por presuntos actos anticipados de campaña, de esa manera, claramente que Monreal sería el ganon.

+++++

Algo muy similar puede pasar en el Estado de México, donde los aspirantes más activos son los del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ahí tiene al senador Higinio Martínez Miranda que lleva tres años en campaña y nadie le ha molestado ni con el pétalo de una amonestación para que frene su carro.

Por ahora le comento que una fuente muy cercana a MORENA me dio a conocer que quien sea el o la coordinadora del Comité de Defensa en el estado de México, será quien obtendrá la candidatura del movimiento rumbo a la sucesión gubernamental. Me aseguran que la decisión se ha tomado, le pese a quien le pese, ya veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido