spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | MORENA, el juego de ceder

La Polémica | MORENA, el juego de ceder

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Escuelas de Tiempo Completo, serán responsabilidad de ayuntamientos.
  • Aumenta Huachicoleo, voltean a ver a Horacio Duarte.
  • Logra Elías Rescala, aprobacion de cuenta 2020.

 

Dicen que el presidente López Obrador, ordeno a los diputados de MORENA que integran la Comisión de Educación, que se opusieran al cierre de las Escuelas de Tiempo Completo y ellos, obedientes, solicitaron la presencia de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, para que explicará los motivos de la cancelación de ese programa.

La secretaria los dejo plantados,argumentando que no tenía suficientes datos para exponer el tema; los integrantes de la Comisión se le fueron encima, incluyendo a los morenistas.

Pero ahora han emprendido una curiosa campaña, han comenzado a solicitar a los ayuntamientos y al gobierno estatal, en el caso del estado de México, que sean ellos quienes absorban el gasto, y reactiven las escuelas de tiempo completo. ¿En que estaran gastando el dinero gobierno federal? ¿Algo tednran que ver las elecciones?

+++++

Para rematar, el Servicio de Administración Tributaria, que dirige Raquel Buenrostro, denunció un incremento de 123 por ciento en el contrabando de combustibles al pasar de 46 millones de barriles en 2018 a 102 millones en 2021.

Si gusta, puede ver el reporte en el Informe Tributario y de Gestión 2021. Los especialistas voltearon los ojos al Estado de México y preguntaron, ¿Qué tiene que decir al respecto el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte? Duro golpe para el Texcocano, todo va decantando a favor de Pedro Zenteno, que sera el As bajo la manga de López Obrador, aquí llevo meses diciendolo, veremos.

+++++

Ayer, las y los diputados de la 61 Legislatura local aprobaron por unanimidad las Cuentas Públicas 2020 del Gobierno del Estado de México, municipios, así como organismos auxiliares y autónomos, durante la Sesión Deliberante realizada en la Cámara de Diputados de la entidad.

El Grupo Parlamentario del PRI, que liderea Elías Rescala Jiménez, se pronunció a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, ya que fortalecen la cercanía con la ciudadanía, así como la toma de decisiones dentro de la gestión pública.

El triunfo de la bancada del PRI; no es tema menor para Elías Rescala Jímenez, que comienza a posicionarse como estratega, y a quien los reflectores comienzan poco a poco a voltear, ya lo adelantaba yo en otros espacios de opinion, “Rescala comienza a dar señales de los alcances que tiene, el tiempo, al parecer, ya llego”, lo veremos.

+++++

El mensaje que manda Andrés Manuel López Obrador, con estos tres detalles, joyas de la política, es muy simple: el Grupo Acción Política del Estado de México no es, ni con mucho, el único participante en el juego sucesorio.

Hay más grupos y más interesados, aquí van los nombres, Pedro Zenteno, director general del ISSSTE; Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, Yeidckol Polevnski, diputada federal y, si mucho me apura, hasta el doctor  consentido de la 4T, Hugo López-Gatell.

+++++

Sí, nunguno de ellos podría garantizar el triunfo, pero quien dice, que MORENA buscará ganar el estado de México, si puede ganar mas con un Reforma Energetica, y obteniendo el triunfo en los estado de Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, donde se juega la gubernatura en este año, el lunes le detallo un poco más como podria ser el tema del tu medas, yo te doy.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido