spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | MORENA anticipa derrota en Edomex

La Polémica | MORENA anticipa derrota en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Este jueves legisladores tendrán reunión privada con Jarque
  • Revive el PRI mexiquenses a Fernando Maldonado
  • ¿PT mexiquense hizo un llamado a misa?

A pesar de que desde la semana pasada diputados locales del estado de México iniciaron reuniones privadas con funcionarios de la Secretaría de Finanzas que dirige Rodrigo Jarque Lira, hasta ayer se formalizó la primera reunión de revisión.

En los siguientes días cada bancada formulará los cuestionamientos que harán a los servidores públicos estatales para darle celeridad al análisis del Paquete Fiscal y su posible aprobación antes de que acabe el año.

La sesión de comisión fue presidida por los diputados Mónica Álvarez Herrera y Francisco Santos, una fuente me asegura que será este jueves que se reúnan con el secretario en privado para planchar el tema del presupuesto para el gobierno del estado de México.

+++++

Fernando Maldonado es un político muy allegado al exgobernador Arturo Montiel Rojas, pues su padre Juan Maldonado Pereda fue amigo muy cercano del exmandatario.

Fue subprocurador de Justicia, director del ISSEMyM y secretario de Movilidad. En este momento se encontraba relegado de la política estatal, luego de que fue postulado como candidato a presidente municipal de Huixquilucan, pero enviado a perder pues contendió contra Enrique Vargas del Villar.

Se fue a trabajar unos años a Mérida como rector de una universidad privada, pero ya está de vuelta, es uno de los personajes que “revivió” Alejandra del Moral para darle responsabilidades políticas en la campaña que se avecina.

Como él, hay muchos casos de figuras que han sido rescatadas en ese amplio mosaico que armaron para enfrentar al 2023, veremos como funciona el engranaje que comenzó ya a trabajar para retener la gubernatura en 2023.

+++++

En Morena ya empezaron a preocuparse de una probable derrota anticipada, por lo menos eso es lo que deja ver el lamento que colgó en redes sociales el senador Higinio Martínez Miranda, quien aseguró que su partido y su virtual candidata Delfina Gómez Álvarez se enfrentarán a un árbitro electoral nacional y estatal alineados del lado del PRI y su coalición.

“No me preocupa, así son, así actúan, pero estoy convencido de que tenemos la mayoría de la gente, que tenemos la fuerza suficiente para defender nuestro triunfo, independientemente de esas medidas y de los ataques que se van a venir y que el INE y el IEEM no van a hacer nada para pararlos”, escribió.

+++++

Agrege además el llamado que el dia domingo en Toluca Óscar González Yáñez, consejero nacional del Partido del Trabajo lanzo a la dirigencia de MORENA, “que aceleren el proceso de alianza con el Partido Verde Ecologista de México, con el PT y que no dejen ir a Nueva Alianza”.

Hace unos dias le comenté la preocupación de los petistas en el estado de México que me dijeron “estamos preocupados, ni siquiera nos han echado una llamada para ponernos de acuerdo, en la pasada eleccion no fue asi…”.

Veremos que pasa en los siguientes dias, los partidos tendrán del 14 de diciembre de este año al 14 de enero de 2023, para formalizar sus alianzas o coaliciones ante el IEEM rumbo a la eleccion de gobernadora para 2023, ahí veremos el rumbo que tomará la sucesion en el estado de México.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: