spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Mañana Higinio se juega todo por el todo

La Polémica | Mañana Higinio se juega todo por el todo

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Llegó el día, Higinio medirá fuerzas con Mario.
  • La soberbia nunca es buena consejera.
  • Echan abajo hipótesis del ex secretario general mexiquense.

Desde el lunes en este espacio le comenté acerca de la probable violacion a la Ley Electoral por parte de los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández, así como las “corcholatas” Claudia Sheinbaum, Adán López y Marcelo Ebrard, durante su mitin realizado afuera del Teatro Morelos en Toluca.

Bueno, pues le comento que algunos expertos en la materia señalaron que las playeras, gorras y demás utilitarios en favor de las “corcholatas”, así como las pancartas y las porras que tanto lucieron y presumieron en sus redes sociales son elementos suficientes para acreditar los actos anticipados de campaña.

Eso pondría en riesgo su registro para la elección tanto estatal como presidencial y les impediría participar en las elecciones del 2023 y del 2024. Vaya tema, claro está que la oposición no dejará pasar la oportunidad.

+++++

Para el senador Higinio Martinez es la última llamada, en su acto de mañana sábado retará de manera directa al régimen Delmacista y a la dirigencia nacional de MORENA. Ese es un paso definitivo que da para caerle en gracia al gran elector de Palacio Nacional.

Su desplante por atacar al gobierno estatal en turno no le ha dado resultados y nuevamente lo intentará por esa vía al plantarse a las afueras de Lerdo 300, de paso buscará ganarle la partida, aunque no lo diga, a su dirigente nacional Mario Delgado.

Habrá que estar atentos, la falta de apoyo de sus pupilos de Texcoco tanto de Delfina como dé Horacio, podrían pesarle, al parecer el senador emprende esta aventura en solitario, Higinio Martínez, se juega este sábado el todo por el todo.

+++++

La soberbia nunca ha sido buena consejera de los políticos, porque luego las caídas son imprevisibles y dolorosas, muy dolorosas. Le cuento esto porque ahora los morenistas andan envalentonados, tal y como durante muchos años lo estuvieron los priistas y como durante 12 años estuvieron los panistas y también cómo durante un tiempo estuvieron los perredistas en sus momentos de gloria.

Lo comento por lo que tuiteó Horacio Duarte Olivares, uno de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura: “Después de un siglo de robarse todo, hablan del Estado de México como si fueran sus dueños. ¡Ya se van, cínicos!”. Eso fue en respuesta a unas declaraciones del ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, la historia podría repetirse.

+++++

Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad federal le echó más tierra a la salida de un ex funcionario mexiquense. Ayer dijo que la balacera del martes en Texcaltitlán está relacionada con la emboscada de marzo del año pasado en Coatepec Harinas donde murieron 13 elementos de seguridad y ministeriales.

Esta declaración choca con las reiteradas declaraciones del ex secretario Ernesto Nemer en el sentido de que todos los actos violentos en el sur fueron aislados unos de otros y no guardaban relación.

Mejía sostuvo que una de las armas recuperadas de los delincuentes el martes, pertenecía a uno de los 13 elementos abatidos en Coatepec Harinas.

Podría irse así, aclarando el tema del despido del martes en la secretaría general de gobierno del estado de México.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido