spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Mañana el PRI emitirá Convocatoria

La Polémica | Mañana el PRI emitirá Convocatoria

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • El Verde y su “consulta” para Edoméx.
  • MORENA se prepara para argumentar fraude.

Se acabaron las vacaciones y desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional lanzarán en las próximas horas la convocatoria para la selección del candidato a gobernador en el Estado de México, una fuente cercana a la dirigencia nacioinal me asegura que mañana será el día clave.

Desde Insurgentes Norte, me adelantan que el documento que viene con dedicatoria contiene los requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a la candidatura. Así inicia el proceso interno del tricolor para la definición del candidato o candidata.

La convocatoria establecerá el registro de aspirantes en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense ubicadas en Alfredo del Mazo. Se prevé que solo se registre Alejandra del Moral. No hay tiempo para abrir heridas, la decision saldrá en bloque junto con los que aspiraban a la candidatura.

La designación de la candidatura tal y como lo adelante el año pasado, será por medio del método de Convención de Delegados, más tardar entre el 12 y 15 de enero se dará el regiatro de la coalición entre el PRI, PAN y PRD ante el IEEM esperando sumar a más partidos políticos, veremos como les va.

+++++ 

En el último capítulo de la novela que ha armado el Partido Verde Ecologista, relacionada con su participación en los comicios del Estado de México, le cuento que las posibilidades de que el nombre de “El Pajarito” Couttolenc aparezca en las boletas electorales han bajado de manera significativa.

Hay que tomar en cuenta las palabras de la dirigente nacional Karen Castrejón quien dijo que en el Estado de México tienen una intención de voto del 7%, pero si van coaligados con Morena y el PT bajarían a 3% y eso no les conviene. Así que es muy posible que José Alberto siempre sí vaya como candidato.

Pero ojo, una fuente cercana me asegura que el partido Verde Ecologista tiene algunas cartas ocultas bajo la manga, en el estado de México y que las aplicarán en lo que más les convenga con miras para 2024.

Ante la llegada de ese escenario, el Verde podría doblar las manos en su decisión de 2023, y dará a conocer en próximos días, me aseguran que “la militancia decidió ir en alianza” y seguramente será con MORENA, tal y como hace poco más de un año lo comente en mi columna, veremos que pasa, es claro que todo podría cambiar, ya lo veremos.

+++++

En MORENA están configurando desde ahora la idea de un fraude descomunal en las elecciones de 2023 en cuanto al estado de México se refiere y para ello se servirán de todas las encuestas y mediciones en donde el partido y su candidata, Delfina Gómez Álvarez, que todavía no lo es, pero lo será, aparecen en primerísimo lugar de las preferencias ciudadanas.

Qué sucederá si las cosas se le voltean al partido y a su coalición y terminan perdiendo las elecciones, ah, pues muy sencillo, MORENA argumentará que el gobierno y su coalición hicieron trampa y ganaron a la mala, para ello son especialistas

Y es que sólo es cosa de ver que en casi todas las mediciones, Morena aparece muy por encima de sus opositores. Por ejemplo, en la más reciente encuesta de El Universal, el partido guinda tiene 53% de aprobación, contra 27% del PRI, 10% del PAN, 3% del Verde, 2% de MC, 2% del PT, 2% de Nueva Alianza y 1% del PRD, ya veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: