spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Mañana el PRI define su rumbo en Edomex

La Polémica | Mañana el PRI define su rumbo en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • “Nos seguiremos viendo en los próximos años”
  • ¿Qué quiso decir el gobernador Del Mazo?

Todo está planchado entre el PRI del Estado de México y el Comité Ejecutivo Nacional de Alejandro “Alito” Moreno para concretar la coalición para 2023 con uno o más partidos políticos, para establecer que será el PRI mexiquense quien designe candidata de la coalición, y para formalizar el nombramiento de Ana Lilia Herrera Anzaldo como Delegada Nacional del PRI proceda sin ningún tope en el camino.

Los grupos políticos ya cerraron filas en torno al gobernador Alfredo del Mazo y al líder nacional tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, con ello está garantizado que estarán garantizadas las formas y métodos de operación del priismo mexiquense.

Está previsto que mañana viernes, mediante un ritual tricolor, se levante de manera simbólica la mano de Alejandra del Moral Vela, Coordinadora de los Comités de Defensa de los mexiquenses.

La coalición podría llamarse mientras llegan los tiempo electorales, “Va por la Defensa del Estado de México”, y tiene claramente que ver con la intención del PRI, PAN y PRD de sumar fuerzas para no dejar pasar el régimen morenista que se abate sobre el país, ese anuncio será dado en breve e incluso podría ser mañana mismo durante el Consejo Político del PRI mexiquense.

Las siglas que encabezarán la alianza de al menos tres partidos, entiéndase quien pondrá candidata o candidato tanto en Edomex como en Coahuila, serán las del tricolor y es un acuerdo no solo planchado entre las dirigencias estatales sino también con las cúpulas nacionales.

Todo indica que la decisión de los tres partidos, gira en torno a la posibilidad de que sea una mujer quien abandere la coalición electoral al menos para el estado de México, perfilando como su carta no oficial a Alejandra del Moral Vela.

Mañana viernes al atardecer el PRI celebrará su Consejo Político estatal y en el mismo acto podría presentar a Ana Lilia Herrera como la delegada del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, que me aseguran desde las oficinas de Insurgentes, será protestada hoy por el dirigente nacional.

La finalidad es mandar un fuerte y claro mensaje de unidad tricolor, dejando ver entre líneas que ya han superado las diferencias entre el grupo del líder nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, bajo esa premisa el hasta hace semanas enredo electoral podría salir fortalecido antes de culminar el año iniciando el 2023 con un registro de coalición listo para ir a precampaña, ya veremos.

+++++

 Sus críticos podrán decir que no tiene con qué o que lo que tiene es muy poco para aspirar a un cargo tan elevado, pero lo cierto es que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza no ha dejado de aparecer en las encuestas como posible candidato del PRI o de la coalición con PAN y PRD a la presidencia de la República para las elecciones de 2024.

Eso no es casual, porque a la par han subido sus bonos en las mediciones de popularidad y aceptación y una prueba de ello es el último trabajo presentado por la empresa Demotecnia, muy inclinada hacía la 4T en donde aparece con un muy saludable 53%.

Y ahí le va otra, ayer durante el desayuno con medios de comunicación, el gobernador Del Mazo, dijo “viene el proceso electoral y queremos generar un ambiente de paz y gobernabilidad, esto no es una despedida, es un encuentro para seguir juntos los próximos meses y años…” ¿que querrá decir?

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: