spot_img
InicioLa PolémicaLa polémica | Mañana, agarrón en el PRI nacional

La polémica | Mañana, agarrón en el PRI nacional

Daniel Camargo Hernández / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Los retos del AIF, los grupos criminales.
  • Las explosiones e infiernillos mexiquenses.
  • “Nuestra oficina será la calle” sostiene Raymundo Martínez.
  • Metepec y Atizapán de Zaragoza, para no perderlos de vista.

 

El 29 de abril de 2019, el presidente López Obrador dio el banderazo de arranque para que iniciaran los estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Esto fue durante una ceremonia que se llevó a cabo en Zumpango con la presencia del gobernador Alfredo Del Mazo y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

En el sillerio, estaba yo sentado, y por allí, en un rincón, se encontraba el alcalde Miguel Ángel Gamboa. En ese momento todo parecía miel sobre hojuelas para ese municipio.

Luego se supo que los terrenos donde se construiría el AIFA no estaban en Zumpango, sino en Tecámac y que, además, algunos terrenos serían expropiados a Tonanitla y a Jaltenco, pero lo que no se sabe es que Zumpango está convertido en una moderna “cueva de Ali Baba y sus 40 ladrones”.

Bajo el gobierno de Miguel Ángel Gamboa, ha aumentado el narcomenudeo y, como consecuencia, el aumento de delitos relacionados con la violencia.

Ese es el panorama que espera a los usuarios del AIFA, que ya está muy próximo a entrar en operaciones, según lo anunciado por AMLO. Y no es que yo sea ave de mal agüero, pero seguro habrá habrá muchos problemas derivados de la inseguridad, terrible asunto.

+++++

Explosiones frecuentes de polvorines y en algunos casos de acumulación ilegal de pirotecnia han sido el pan de cada día ante la falta de conciencia de la gente pero más por la falta de verificación o capacitación de quienes son los responsables de regular el sector.

Derek Cancino es Director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, y prácticamente le ha explotado el tema en las manos, aseguran por falta de experiencia y manejo de crisis ante una actividad riesgosa que ha dejado muertos y heridos.

Por lo mismo tuvieron que llegar los refuerzos desde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional para hacer la chamba que dejó de hacer el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

+++++

Con un amplio respaldo y emotiva ceremonia el gobernador Alfredo del Mazo Maza tomó protesta a Raymundo Martínez Carbajal como presidente municipal de Toluca para el período 2022-2024.

En su intervención, el alcalde electo sostuvo “los ciudadanos de este municipio se apropiarán de las acciones de gobierno, pues pie a tierra vamos a trabajar juntos, nuestra oficina estará en la calle”.

Apoyado con porras y aplausos constantes, en su discurso sostuvo que el verdadero acto de gobierno es el que logra que todos actúen para avanzar bajo un pacto de trabajo comunitario.

No será menor el reto que enfrentará Raymundo Martínez Carbajal, el escenario que plantea la disminución de las participaciones federales, orillará a esta y las demás administraciones municipales a cumplir los compromisos de una manera más creativa, los compromisos no son menores y poco les importa la situación económica.

+++++

Hoy viernes, Fernando Flores Fernández alcalde electo de Metepec rendirá protesta, el alcalde tomará protesta en el teatro Quimera y al finalizar ofrecerá una taquiza para los invitados, es claro que en el Valle de Toluca el municipio y Administración de Flores pinta para convertirse en un interesante referente.

El sábado por la mañana Pedro Rodríguez Villegas, alcalde electo de Atizapán de Zaragoza,  tomará protesta en la explanada municipal, el municipio que se convertirá en un importante bastión político del Valle de México de la mano de Pedro Rodríguez, recibirá la visita de importantes actores políticos del Estado de México.

+++++

Confirmada la Asamblea Nacional del PRI para el próximo sábado con la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas, nos adelantan que acudirá toda la cúpula partidista y representantes populares que incluye a diputados locales, diputados federales, alcaldes, regidores y por supuesto gobernadores, los pocos que quedan.

Está proyectado también que se digan de todo entre priistas, los posicionamientos serán duros y habrá reclamos. La pregunta es si asistirá el gobernador Alfredo del Mazo. 

Esta es la agenda que han deslizado para la asamblea después de desarrollarse las mesas de trabajo en cada dirigencia estatal: documentos básicos del Partido y Código de Ética; políticas y líneas de acción; y por supuesto analizar desempeño de quienes ostentan cargos públicos que tienen filiación priísta.  Este último con dedicatoria.

Así las cosas a pocas horas de llevarse a cabo la asamblea, donde mexiquenses que ocupan carteras en la dirigencia nacional como Ricardo Aguilar y Carlos Iriarte le metieron mano a la organización.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y este fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM de Organización Editorial Mexicana, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido