spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Hay acuerdo entre “La aspirante” y “El aliado”?

La Polémica | ¿Hay acuerdo entre “La aspirante” y “El aliado”?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  •  Ellos serán los operadores de Delfina en 2023.
  • Inquietante mensaje de Martha Guerrero.
  • MORENA impugnará Gobiernos de coalición.

Para que no quede ninguna duda de quienes son sus operadores más cercanos, con los que se jugará la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, virtual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional estuvo codo a codo con la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, durante la ceremonia por el 11 Aniversario de MORENA, celebrado en Toluca.

Un día antes, en Nezahualcóyotl se reunió con Raúl Morón, operador político de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cercanía de Mariela y Delfino con la “corcholata” principal, es indudable.

El mismo fin de semana, Delfina estuvo en la toma de protesta de Americo Villarreal como gobernador de Tamaulipas acompañada de Jesus Ramirez, vocero presidencial, quien lo adelantamos haces meses, será quien acompañe en el esfuerzo a Delfina en 2023.

+++++

Ayer una vez más y para que no quede duda de que la cargada presidencial estará del lado de Delfina Gómez, durante la reunión de MORENA en Toluca, tal y como dimos cuenta en nuestra transmisión en vivo a través de www.cuestiondepolemica.com, el grito de ¡gobernadora, gobernador! Se hizo de nuevo presente.

Ahí Martha Guerrero, lanzó un mensaje, a los priistas, al INE y a los medios de comunicación, “Preocúpense porque vamos a ganar la gubernatura” vaya mensaje de la líder estatal.

+++++

El tema de los gobiernos de coalición, fue aprobado mediante el dictamen que modifica la Constitución local y el Código electoral del Estado de México, pero al parecer no está concluido.

Al menos eso parece para los dirigentes y diputados de Morena, quienes sostienen que esa modificación representa un atentado a la Constitución Mexicana pues violenta el régimen presidencialista.

Los morenistas, advierten que están analizando seriamente la posibilidad de interponer una controversia constitucional, ¿que pensaran los dirigentes del PT y de Nueva Alianza al respecto?

+++++

Sigue dando de qué hablar la reunión entre los priistas Elias Rescala, Alejandra del Moral y el panista Enrique Vargas del Villar, la reunión privada tuvo solo unos cuantos testigos, pero surgió la versión de importantes acuerdos rumbo a 2023 que incluyen a la aspirante priista y el “aliado” panista.

Corre la versión acerca de que Vargas del Villar, líder de la bancada del PAN en la legislatura mexiquense, habría acordado, de entrada la iniciativa de gobiernos de coalición, y de ahí se derivaría la negociación para poder ser titular en 2023 de la secretaría general de gobierno, lo que claramente no le habría sido negado gracias al capital político que el panista representa.

Su trabajo de posicionamiento, y cierta disciplina demostrada durante las últimas semanas al suspender sus eventos por los diversos municipios, derivó se dice en la negociación de alto nivel que incluiría incuso el visto bueno del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ya veremos.

La alianza “Va por México” sin duda está en marcha y todo indica pondrá contentos a más de uno, pero también es claro que dejará a muchos heridos en el camino pues los compromisos que las reuniones derivadas de la construcción de la “Red Vargas” serán mayores a los espacios que estarán disponibles en el gobierno que iniciara en 2023, ¿no le parece?

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido