spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Los 20 minutos de Ana Lilia con Delfina

La Polémica | Los 20 minutos de Ana Lilia con Delfina

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Gobierno de Temascalcingo, calla y aguanta.
  • Ex gobernadores, alcaldes y diputados, fortalecen a Del Moral.
  • Alcalde de Tlalnepantla tendrá un papel destacado.

No fue sorpresiva la detención a Gerardo “N” en Temascalcingo, a quien la policía mexiquense identifica como el presunto líder del grupo delictivo “La Familia Michoacana” en municipios del norte de la entidad.

Me dicen que el personaje utilizaba todo el aparato de la Guardia Nacional para extorsionar a los comerciantes grandes, medianos y pequeños de la zona, mientras la autoridad local nada podía hacer, más que guardar silencio.

A ver ahora que tienen que decir al respecto Rosa Icela Rodríguezl, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

La pregunta es ¿Cuántos delincuentes más operan bajo el amparo de la Guardia Nacional? La respuesta es nada fácil.

+++++

Alejandra del Moral empezó a operar políticamente en forma desde el pasado jueves, incluso antes de su destape como coordinadora estatal de la defensa de los mexiquenses, antesala a la gubernatura mexiquense.

Primero el viernes por la tarde se reunió con cinco ex gobernadores del Estado de México, en la foto allí aparecen Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo Baranda García.

El sábado se reunió con legisladores locales, el domingo con presidentes municipales del estado de México, en esas reunión destaca un aspecto importante, el alcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Rodriguez Hurtado, me adelantan tendrá una importante participación en la ruta por la sucesión gubernamental de 2023 dentro del equipo de Alejandra del Moral, más adelante les daré detalles.

+++++

La noche del sábado circularon unas fotografías en redes sociales donde presuntamente se observa a Ana Lilia Herrera abordar un vehículo en el estacionamiento del WTC de Naucalpan, donde se ubican las oficinas de Delfina Gómez Álvarez, virtual candidata de Morena a la gubernatura mexiquense.

Su equipo cercano me aseguran no tener datos certeros acerca de que la reunión se haya llevado a cabo, es obvio que las fotografías fueron filtradas por cercanos a MORENA, incluso hay quien me comenta que pudieron salir de la oficina de la diputada Karina Labastida o bien de la de Isaac Montoya.

+++++

Diversos conocidos, me soltaron “Te puedo confirmar que sí es su camioneta”, “Gente cercana me dice que la reunión si se llevó a cabo, están por enviarme mas fotografias”, “Dentro del equipo hubo varias voces que insinuaron que seria bueno un acercamiento”.

Incluso ayer un personaje de Naucalpan me aseguro “Amigo en relación a la reunión de Ana Lilia con Delfina, duró cerca de 20 minutos, me confirman que sí se llevó a cabo, desconocen de qué trato, pero sí, el sábado llego cerca de las 2 de la tarde al World Trade Center de Naucalpan y se reunieron”.

“Delfina tuvo antes otras reuniones, una con Isaac Montoya, otra con comerciantes y una tercera con maestros, finalizando tocó el turno a Ana Lilia”, me sostuvo una fuente que confirma que en cuanto al Valle de México se refiere, ese será el cuarto de guerra de Delfina Gómez aspirante de MORENA al gobierno estatal para 2023, ya veremos.

+++++

El viernes lo dimos a conocer en www.cuestiondepolemica.com; la visita de Adán Augusto secretario de gobernación a la legislatura mexiquense, será hoy lunes en punto de las 5 de la tarde, de entrada la reunión sería privada e incluso hubo quien me aseguro estaría presente el gobernador Alfredo Del Mazo.

Ayer el congreso mexiquense realizó la invitación formal a medios, con ello se descarta la presencia del gobernador mexiquense, me confirman que será esta jueves que el pleno del congreso mexiquense votará la propuesta, se dice que MORENA y el PRI lo harán a favor, ya veremos el trabajo del presidente de la JUCOPO Maurilio Hernández González.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido