spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | La reunión de Manzur con el Verde y el...

La Polémica | La reunión de Manzur con el Verde y el PRD mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Abandonan mesas de fortalecimiento municipal.
  • Alcalde de Valle de Chalco debería estar preocupado.
  • Hoy buscarán sepultar a Cristian Campuzano del PRD.

El abandono de las mesas regionales de fortalecimiento municipal ha vuelto a sus niveles de desatención con la salida de Ernesto Nemer de la secretaría general de Gobierno. Poco a poco se les conoce, principalmente por el manejo político que se les imprimía, pero ahora, en definitiva, desaparecieron.

Así siempre se manejó con mucho recelo en materia de contenido porque se abordaban temas de seguridad y gestión en sus diferentes sectores. Incluso los medios de comunicación tienen las puertas cerradas.

Hoy con el nuevo secretario general de Gobierno Luis Felipe Puente se puede decir que han desaparecido del radar político. Si se hacen es en la total discreción. Vaya que los tiempos cambian de la noche a la mañana.

Luis Felipe Puente Espinoza, mantiene un perfil muy bajo, nada de boletines, ni notas en los medios electrónicos o digitales, si de por si el trabajo de su área de comunicación no se notaba, ahora, quedó prácticamente inservible.

+++++

En Valle de Chalco, el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones del Cerro de Xico, puso a temblar a más de 60 mil familias que viven en los alrededores de este volcán extinguido.

Las intensas lluvias han reblandecido la tierra y las rocas, existe el riesgo de que otros peñascos se derrumben y que puedan ocasionar daños en las viviendas aledañas.

Veremos qué acciones toma el alcalde Armando García Méndez, ojalá no sea de los que tapan el hoyo cuando el niño ya está ahogado.

+++++

Una fotografía  da cuenta de la reunión de ayer del exsecretario general de gobierno, José Manzur Quiroga con el dirigente del Verde Ecologista en el estado de México, José Couttolenc; y el destituido presidente del PRD, Cristian Campuzano, dejó ver los diálogos que tienen previo a la elección de gobernador del estado de México del año entrante.

Por un lado se ve parte de la maquinaria del priismo mexiquense, la estructura incipiente del verde ecologista y un resquicio del perredismo mexiquense. En la misma grafica está Arturo Piña, quien pedirá licencia como alcalde para comenzar a promocionar su imagen, veremos que traen entre manos los amigos y políticos.

Recordemos que hace unos meses dimos a conocer en este mismo espacio la reunión de José Manzur Quiroga con Juan Pedro Garcia, operador político de Enrique Vargas del Villar, aspirante del PAN en Edomex, ¿será acaso que por instrucciones del senador Eruviel Ávila, va calando poco a poco el ambiente electoral para 2023?

+++++

Que al interior del perredismo mexiquense sigue la lucha interna. Cristian Campuzano está dispuesto a voltear a la militancia, la finalidad es que le sigan el juego para desconocer a la actual dirigencia si es que no lo instalan como líder estatal, sin embargo, me aseguran cercanos que es poco su capital político, tan poco que no le alcanzará para intentar desestabilizar a Vanguardia Progresista y ADN.

Hoy miércoles habrá un consejo interno en el que se va a desconocer a Campuzano como dirigente estatal por no contar con sus derechos intrapartidarios. La división sigue, antes de formalizar la alianza con el PRI y el PAN, mientras llega el PRD se despedaza y coquetea ahora con el Verde Ecologista.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido