spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | La reunión de Del Moral, Rescala y Vargas

La Polémica | La reunión de Del Moral, Rescala y Vargas

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Lo adelantamos, habrá gobiernos de coalición en Edomex.
  • Aprieta el paso Laura Barrera mediante campaña mediática.
  • MORENA pierde adeptos, PRI cierra la brecha.

La Legislatura del Estado de México aprobó por mayoría la iniciativa que reforma el Código Electoral del Estado de México en su artículo 61 y se expide la Ley de Gobiernos de Coalición.

De acuerdo a la inactiva el gobernador o gobernadora puede suscribir un acuerdo donde se establezca la forma en la que se integrarán las dependencias del ejecutivo y organismos auxiliares, lo que permitirá transitar al ejercicio democrático y plural en el poder ejecutivo estatal.

La fracción parlamentaria de Morena votó en contra del dictamen. Hicieron uso de la tribuna Daniel Sibaja, Carmen de la Rosa y Faustina de la Cruz para acusar a los aliados del PRI PAN y PRD de repartirse el poder, tal parece que no planean hacer lo mismo con el PT, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, ahora que sean aliados.

+++++

Por tierra y por aire se despliega una intensa campaña de difusión por el Primer Informe de la Diputada Laura Barrera Fortoul, con ello ha logrado impactar en el imaginario colectivo su imagen y como aspirante al gobierno del Estado de México.

Pocos hombres y mujeres saben leer los tiempos y se suben a la manecilla correcta del reloj, ni antes ni después. Respetando las reglas no escritas y la máxima en política que atesoran los priistas.

En diversas estructuras metálicas y camiones se puede observar a Laura Barrera, quien en poco tiempo logró despertar el interés al interior de su partido, veremos si alcanza el tiempo y se da el espacio.

+++++

La coyuntura política abrió el espacio para que Alejandra del Moral realizará reuniones previas a su comparecencia como secretaria de Desarrollo Social en la legislatura local sino también para que realizara una visita de cortesía acompañada del coordinador de la bancada del PRI Elias Rescala, al coordinador de la bancada del PAN Enrique Vargas del Villar en la legislatura mexiquense, dónde se reconocieron mutuamente y celebraron la aprobación de los gobiernos de coalición.

Con la aprobación en el pleno de la ley de gobiernos de coalición se dará paso a lo que habíamos adelantado hace algunas semanas, y es la necesidad de continuar con las negociaciones de la alianza electoral del PRI PAN y PRD a nivel local, sobre todo sin la presencia del priísta Alito Moreno.

Solo así se podría entender que en breve el jefe del partido tricolor, Eric Sevilla, informará al Comité Ejecutivo Nacional, que buscara en próximas fechas, estampar su firma para dar paso a la Coalición Electoral con el PAN y el PRD, lo que claramente que les permitirá ser competitivos frente a la nomenclatura morenista que viene con todo el apoyo de Palacio Nacional.

+++++

Las encuestas de las casas más serias del país indican que el PRI del Estado de México va cerrando la brecha de intención de voto frente a su adversario en las urnas que será Morena que de seis meses a la fecha se ha desmoronado por lo menos 20 puntos porcentuales.

La más reciente encuesta de El Financiero cierra a seis puntos de diferencia la preferencia electoral entre Morena y los aliados PRI PAN PRD, que tomando en cuenta el margen de error es un empate técnico. El PRI está metido, vienen de atrás y el resultado del 4 de junio será de pronóstico reservado.

MORENA se mantiene feliz al colocarse por el momento por arriba de sus opositores en el estado de México, solo que pierden de vista que el desacelere que están sufriendo, es porcentualmente peligroso, tomando en cuenta que faltan 8 meses para la elección.

Otras casas encuestadoras como C&E Research, Demotecnia, Demoscopia Digital, PollsMx, México Elige y Massive Caller ven un acelerado aumento en la intención de voto para el PRI.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido