spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | La #ManchaRoja del fútbol en #Toluca 

La Polémica | La #ManchaRoja del fútbol en #Toluca 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Sostiene Eric Sevilla que el PRI se ha reestructurado.
  • Alerta CODHEM acerca de abusos policiacos.
  • Vaya caos vial que origina el ayuntamiento de Tecámac.

 El presidente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, negó rotundamente que su partido esté pensando o trabajando para entregar el poder a Morena en 2023.

“Vamos a ser combativos en cada municipio, en cada sección electoral y vamos a ganar el Estado de México, estamos listos, trabajando internamente y nos hemos reestructurado”.

En una entrevista para la revista Forbes, Sevilla Montes de Oca prometió piso parejo para las aspirantes Alejandra del Moral, Laura Barrera Fortoul y Ana Lilia Herrera Anzaldo, y sostuvo que en la entidad tienen una espléndida relación con PAN y PRD, no reveló la carta oculta, Movimiento Ciudadano

+++++

Los municipios de Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Valle de Chalco, Toluca y Tultitlán ocupan los primeros lugares en quejas y denuncias presentadas por sus habitantes en contra de las corporaciones policiacas por abuso de autoridad y brutalidad, en donde la ausencia de protocolos de actuación son la constante.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Myrna Araceli García Morón, encabeza esta lista el municipio de Ecatepec en el primer lugar con un importante acumulado de quejas en contra de los uniformados.

Comentó que aun cuando se han hecho insistentes llamados a los gobiernos municipales para que atiendan las recomendaciones de la dependencia, todavía es tangible la falta de protocolos de actuación policial y el abuso de autoridad contra los ciudadanos.

+++++

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, tomó ayer una medida extrema en beneficio de los habitantes de Tecámac y en perjuicio de una tienda departamental.

Ordenó el cierre de una tienda Elektra debido a que no acató las recomendaciones de la Dirección General de la Agencia Municipal de Verificación Administrativa de respetar las vías públicas.

Desde febrero se exhortó al gente de la tienda para que pidiera a sus clientes que no usarán las vías públicas para estacionar sus vehículos e hicieron caso omiso de esa recomendación y es que en Ojo de Agua, donde se ubica la tienda se hace un tremendo caos porque la gente estaciona los autos hasta en doble fila.

Por ese motivo cerraron la tienda, ahora tendrá que hacer lo mismo en todos los establecimientos que abusan del estacionamiento en las calles o al menos con aquellos que no quieren pagar la multa por falta de estacionamientos, incluyendo al propio Palacio Municipal que vaya que genera caos mediante las visitas que recibe.

+++++

Siguen en el desamparo los familiares de la niña de 5 años herida por un integrante de la porra de los #DiablosRojos del Toluca que aventó un petardo en plena calle, sin importar que hubiera familias cerca.

Los familiares de la menor relata que fue antes de las 11 de la mañana momentos previos antes del enfrentamiento del Toluca contra Querétaro, cuando los integrantes de la porra del equipo Toluca pasaron por las calles Aldama e Hidalgo, donde se suscitó el hecho.

La niña fue hospitalizada y suturada de la pierna izquierda los gastos médicos corrieron por parte de la familia, medios de comunicación dieron a conocer que el sujeto fue detenido, pero familiares niegan el hecho y exigen justicia.

Urge claramente que se fortalezcan las medidas de prevención a fin de evitar que los integrantes de las porras continúen manchando un deporte que en teoría debe servir como punto de convivencia familiar y ejemplo para los menores, veremos qué acciones toman o proponen directivos del Deportivo Toluca.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido