spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | La cena entre diputados del PRI, PAN y PRD

La Polémica | La cena entre diputados del PRI, PAN y PRD

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  •  Parece que sí, Ana Lilia, no tienen Plan B.
  • Lanzan UAEMex y Vargas peticiones mutuas.
  • Las bamcadas del PRI, PAN y PRD compartiendo el pan y la sal.

¿Cuál será el siguiente movimiento de Ana Lilia Herrera?, porque ya dijo muy claro en su video montado en la red, reiterando así su lealtad al partido.

Eso implica que no se irá a ninguna otra fuerza política, lo que representa que una o le peleará la candidatura a Alejandra del Moral o la otra que se  lanzará como candidata independiente.

Tal y como en su momento lo hizo hace ya más de 50 años el sureño Enedino Ramón Macedo, del mero Santa Ana Zicatecoyan, quien se enfrentó a lo que él llamó la imposición de Gustavo Díaz Ordaz en la persona de Carlos Hank González.

No ha habido otro candidato independiente emanado de las filas del PRI y sería una forma de mantener su institucionalidad tricolor y al mismo tiempo buscar la gubernatura, veremos que dicen los que la apoyan material y moralmente.

+++++

En MORENA, por supuesto que brincaban de felicidad cuando se enteraron del contenido del video. Horacio Duarte Olivares al igual que Maurilio Hernández González, dieron a conocer que las puertas de MORENA están abiertas para ella y para todos los que quieran sumarse al proyecto de Delfina Gómez.

Pero me dicen cercanos, que a pesar de la reunión de Ana Llia con Delfina, ello no representa una opción, porque a final de cuentas, llegaría en la misma posición que rechaza dentro del PRI, no hay más.

+++++

Mientras son peras o son manzanas, el que no pierde tiempo ni ganas de ser el candidato de la coalición “Va por México” es el diputado panista Enrique Vargas del Villar.

Ayer se reunió con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, que ya encarrerado como Vargas, soltó petición como si fueran Reyes Magos, le dijo al aspirante panista que la UAEMex requiere al menos 150 millones de pesos más de presupuesto.

Seguramente ninguna petición de apoyo, la de Vargas hacia el receptor y la del rector hacia Vargas, verá la luz del día, a menos que algo extraordinario suceda.

+++++

Le cuento que una fuente muy cercana me confió que la semana pasada en un restaurante de la Ciudad de México, se reunieron diputados mexiquenses del PRI, PAN y PRD, la finalidad era comer e intercambiar puntos de vista en general.

Me dice mi fuente que no hablaron en concreto del tema de la alianza, pero que el buen ánimo se sentía en el aire, que incluso lo que comenzó como comida, se prolongó hasta entrada la noche.

El discurso del PAN se alineó ya al del PRI mexiquense, siguen insistiendo en la necesidad de una alianza, queda claro que las piezas van cayendo en su lugar, será cosa de dos semanas para que comiencen las mesas de diálogo propuestas por Eric Sevilla líder del PRI mexiquense.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido